Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Alcaine acoge, el 15 y 16 de junio, el Campeonato Europeo de Tiro con Armas Prehistóricas

Alcaine acoge, el 15 y 16 de junio, el Campeonato Europeo de Tiro con Armas Prehistóricas

El Parque Cultural del Río Martín promueve una manga del Campeonato en la Cañada Marco de Alcaine

 

El Campeonato Europeo de Tiro con Arco y Propulsor Prehistóricos surgió en 1990 a iniciativa de un grupo de etnógrafos, arqueólogos y prehistoriadores de nacionalidad belga y francesa con la finalidad de reconstruir las armas y artefactos que se utilizaban en la Prehistoria Europea y que sirviera para la puesta en común de conocimientos, sobre técnicas, materiales y procedimientos así como para potenciar los yacimientos arqueológicos existentes donde se realizaran.
En Aragón se han celebrado mangas en Huesca (Río Vero) y el Parque Cultural del Río Martín (PCRM) organiza esta actividad cada dos años en una localidad del Parque con yacimientos y pinturas rupestres (en 2011 fue en Ariño y Oliete). En el resto de España se han realizado tiradas en años anteriores en Guipúzcoa, Salamanca, Murcia y Granada. Este año 2013 en nuestro país solo se celebran 3 mangas del Campeonato en Almería, Granada y ALCAINE. En cuanto al extranjero se realizan encuentros y tiradas en Francia, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Suiza, Italia, Reino Unido y Finlandia.
Alcaine acogerá el 15 y 16 de junio la manga del XXIII Campeonato Europeo de Tiro con Arco y Propulsor prehistóricos cerca del abrigo de pinturas rupestres de la Cañada Marco y para la ocasión se ha organizado el siguiente programa:
El Centro de Interpretación de Fauna del PCRM acogerá el sábado 15 de junio a los participantes que asistirán a una charla-ponencia "Las pinturas rupestres de la Cañada Marco" ofrecida por José Royo, director del Parque Cultural. Tras la comida, a las 16 hrs comenzará la manga del campeonato Europeo de Tiro con Arco prehistórico en la ruta de la Cañada Marco y tras ello tendrán lugar diversos talleres prehistóricas en las piscinas municipales. El domingo 16, a las diez de la mañana comenzará la manga del XXIII Campeonato Europeo de Tiro con propulsor Prehistórico, también en la ruta de la Cañada Marco. Al finalizar los participantes regresarán a las piscinas donde tendrá lugar la entrega de diplomas y premios.
Las actividades son abiertas a todo el público, aunque para participar en las tiradas es necesario inscribirse, abonar la cantidad simbólica de tan solo 4€ y cumplir con el reglamento europeo.
Como es lógico el Ayuntamiento de Alcaine colabora en la organización ya que supone la promoción del entorno natural, de las pinturas rupestres y de los demás lugares de interés con que cuenta nuestro municipio.

.

Más información pulsando aquí

.

1 comentario

David Castillo -

Hola, en la web de www.vidaprimitiva.com teneís toda la información, somos los que organizamos la manga de Alcaine junto con el parque cultural.