Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

La pareja francesa de recién casados que soltó los globos del amor visita Alcaine

La pareja francesa de recién casados que soltó los globos del amor visita Alcaine

Rachida y Cédric Graindorge pasarán tres días en Alcaine

 

Por fin fue posible cumplir el deseo, en ambos lados de los Pirineos, de conocerse los protagonistas de una bonita historia de amor. La pareja de franceses -que el 1-09-2012 se casaron en la ciudad francesa de Agen y que al final de la ceremonia soltaron al aire decenas de globos con su fotografía y un texto pidiendo a quien lo encontrara que se lo devolvieran con noticias del hallazgo- han acudido este fin de semana a conocer Alcaine. La mayoría de los globos explotaron a 8 ó 10 Kms. de Agen pero hubo uno que se elevó hasta coger una corriente aire que tras recorrer cerca de 600 Kms. y atravesar la muralla de Los Pirineos fue a caer en Alcaine, donde el jubilado Lucas Muñío lo encontró colgando de una aliaga en una zona de monte durante una jornada de caza. Dada la extraordinaria coincidencia de que Lucas había emigrado a Toulousse para trabajar y que permaneció allí cuarenta años conociendo por ello el francés a la perfección, entendió el mensaje que venía impreso en una tarjeta plastificada atada con un lazo rojo al globo y decidió enseñárselo a Cipriano Gil, alcalde de Alcaine, quien dio a conocer la noticia.  Al ser una historia bonita, que arranca una sonrisa amable en estos tiempos de crisis, la noticia trascendió el ámbito local haciendose eco los más diversos medios (prensa escrita, radio, televisión, internet) tanto regionales como nacionales. Tras logrado el contacto con los recién casados y la correspondencia mantenida en estos meses se consiguió que aceptaran la invitación para visitar Alcaine y conocerse los protagonistas de uno y otro lado de los Pirineos. Ayer, viernes por la tarde se hizo realidad ese deseo y por fin llegaron a Alcaine y recibieron la bienvenida y afecto de todos los habitantes. No faltaron a la cita numerosos medios de comunicación que quisieron estar presentes para dar continuidad al seguimiento de una noticia de la que se hicieron eco desde un primer momento.
El Ayuntamiento ha preparado un programa de actividades para los tres días que durará la estancia de la pareja francesa (que ha venido acompañada por otro matrimonio). Tras el encuentro de los protagonistas y atender a la prensa acudieron al salón de actos del ayuntamiento donde se les recibió oficialmente, se les hizo entrega de unos regalos (camiseta diseñada para el evento, réplica de las pinturas rupestres de Alcaine, libros y album de fotos) tras lo cual junto con Lucas Muñío firmaron en el Libro de Honor. Los franceses correspondieron con la entrega de un lote de productos típicos de la región del Loira donde viven. Fue el momento de hacer un primer y breve recorrido por el pueblo, descansar un poco y por la noche acudieron al restaurante del Albergue Las Fuentes donde el Ayuntamiento había programado la cena. Haciendo Lucas de traductor fueron unas horas de tertulia que sirvieron para conocerse mejor y crear aún más lazos de unión entre los presentes. Allí manifestaron su sorpresa por el inesperado recibimiento y la extraordinaria acogida por parte de los habitantes del pueblo que les ha parecido precioso.
Continuaremos informando de la estancia, de la agenda de actividades, de las opiniones de los invitados y además colgaremos los videos emitidos en las diferentes televisiones.

.

Ver video Aragón TV Noticias         Tertulia AragonTV  SIN IR MAS LEJOS         Escuchar entrevista en AragónRadio2               Ver más fotos

.

0 comentarios