Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

El equipo de atletismo de Alcaine acaba en cuarto puesto en la Carrera 10 Kms de Zaragoza

El equipo de atletismo de Alcaine acaba en cuarto puesto en la Carrera 10 Kms de Zaragoza

Inmejorable estreno: nueve  personas de Alcaine participan en la carrera consiguiendo el 4º puesto por equipos

 

El equipo de Atletismo de Alcaine se formó en noviembre de 2012 y desde entonces han participado en distintas pruebas pero siempre a nivel individual. Ha sido en la carrera celebrada el domingo, la 10 Km de Zaragoza, la primera que en la que lo han hecho como equipo... y la verdad es que no ha podido ser más satisfactoria la experiencia: cuarto puesto por equipos... y había 57 equipos!!!
La 10 Kms de Zaragoza es una de las pruebas clásicas del atletismo popular aragonés (y ya es la 8ª edición), en la que corren profesionales y populares. En esta edición -que ha contado con 3.125 participantes- han seguido con la iniciativa del año pasado de hacer una competición o clasificación de equipos entre los no federados que es en la que ha entrado el equipo de Alcaine. Los equipos pueden ser de 4 a 7 componentes máximo, sumando el tiempo de los 4 primeros de cada equipo, y que por Alcaine han sido Jorge Gómez, Ivrashedh Rachid, José Miguel Quílez y Carlos Gorgas. Por Alcaine han participado: Jorge Gómez -1er atleta local en la carrera de Alcaine 2013-; Ivrashedh Rachid, atleta marroquí que vive en Alcaine; los hermanos Quílez, José Miguel -1er atleta local en la carrera de Alcaine 2011 y 2012- y Joaquín que se ha estrenado como atleta popular y que mérito ha tenido en finalizar los 10 kms en 50 minutos. Los organizadores de la carrera de Alcaine Carlos Gorgas y Jorge Sanz (primer ganador de la carrera de Alcaine en 2006) y su mujer MªPilar Astier (ganadora local en 2010 y 2011). Jorge y Mª Pilar participan con Alcaine y a su vez apoyan y en el caso de Jorge coordina una acción solidaria con la ONG entre culturas que se dedica a la cooperación en proyectos educativos y la promoción de la justicia. De ahí su proyecto de la silla roja, ya que corren con una silla roja siempre. Han corrido sin afán competitivo con alumnos del colegio donde Jorge es profesor con las sillas a la chepa  y por la causa.
Pese a no representar al equipo de Alcaine han corrido también los alcaineses Sergio Ayuso y el también debutante Diego Bespín que corrió sustituyendo a un tío suyo. La intención de los alcainenses es correr en las próximas carreras todos juntos, ya que es lo que todos desean  Hay que agradecer la  presencia entre el público de los paisanos Francisco Gascón y José Miguel Gil que pese a la tromba de agua que cayó estuvieron animando a todos.
Los tiempos que han hecho -en la general- han sido, por este orden los siguientes:
Jorge Gómez  36:00 puesto 35; Ivrashedh Rachid 38:23 puesto 92; Carlos Gorgas 38:32 puesto 104; José Miguel Quílez 38:51 puesto 114; Sergio Ayuso 44:24 puesto 574; Diego Bespín 47:44 puesto 960; Joaquín Quílez 50:58 puesto 1514; Jorge Sanz 1:07:17 puesto 2679 y MªPilar Astier 1:09:53 puesto 2760 en la general.

.

Ver más fotos          Ver vídeo de la llegada (buscar el minuto de cada corredor)

.

2 comentarios

JM -

Qué grandes sois... y con lluvia y todo!!!

Cipriano -

Felicidades, a la siguiente podium.