Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Presentado un libro-gráfico sobre los pintores de la prehistoria, su vida y su obra

Presentado un libro-gráfico sobre los pintores de la prehistoria, su vida y su obra

El Ayto. de Albalate y la Asociación Parque Cultural del río Martín editan un curioso libro

 

Hace unos días tuvo lugar en el castillo de Albalate del Arzobispo la presentación del libro Los pintores de la prehistoria, su vida y su obra. El libro de casi 50 páginas y claro fin didáctico  es una mezcla de cómic y libro gráfico que en palabras de José Royo (gerente-director del PCRM) "muestra las pinturas, las formas de vida, creencias, concepciones artísticas de poblaciones de la zona del Parque Cultural del Río Martín y, por extensión, de todo Aragón". La publicación de este libro viene a cubrir un vacío que habían detectado los responsables del Parque en las visitas de los alumnos de colegios que acudían a su sede en Ariño para visitar el Centro de Arte Rupestre. Era difícil hacer comprender a algunos niños el significado de las pinturas rupestres. A partir de ahora este libro será un apoyo didáctico importante que facilitará su comprensión.
Al acto de presentación del libro acudieron representantes del organismo patrocinador (Patrimonio Artístico del Ministerio de Educación del Gobierno de España) que ha sufragado la publicación, el alcalde de Albalate y Cipriano Gil Gil (alcalde de Alcaine y Presidente del Parque Cultural), además del gerente José Royo y los ilustradores Joaquín Macipe Costa (pintor de Ariño) y Rosa Elena Fernández. El libro refleja de una forma visualmente muy atractiva la vida, costumbres y habilidades de los primeros pobladores (recreación de un campamento, su seminomadismo por los cañones del río Martín, la recreación de un hábitat de hace 8.000 años, escenas de caza y uso de los elementos animales, calcos de pinturas, el trabajo del sílex, la recolección de frutos silvestres y pesca, los pintores, los santuarios y rituales, etc.)

Nota: Si estás interesado en adquirir esta publicación la encontrarás a la venta en el Centro de Arte Rupestre de Ariño (Teruel) o llamando al número de teléfono  978 817 042       Precio: 4 €

.

Ver foto presentación

.

0 comentarios