Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

La fuerte tormenta del sábado causa destrozos en Oliete (un desaparecido), en La Hoz, Cortes, Muniesa y Josa

La fuerte tormenta del sábado causa destrozos en Oliete (un desaparecido), en La Hoz, Cortes, Muniesa y Josa

Pueblos sin luz ni agua, carreteras cortadas, casas y fincas anegadas. Alcaine se libra de los daños.

 

Las dañinas tormentas de verano han vuelto a descargar su furia en los pueblos de Cuencas Mineras y Andorra-Sierra de Arcos. La tarde del sábado 3 de agosto quedará en la memoria de sus habitantes. Sin duda la peor parte se la llevado el vecino pueblo de Oliete en donde hay que lamentar desgracias personales (una herida y un desaparecido) al arrastrar la tromba de agua un vehículo con dos personas. A estas horas helicóptero y patrullas a pie de fuerzas de rescate y protección civil han localizado el vehículo pero no al conductor del mismo (antiguo concejal del Ayto de Oliete).
La estación metereológica del Embalse de Cueva Foradada marcó una precipitación de 58,5 litros/m2 que pasó de los 66 en estaciones a pie del río Martín. Al ser una lluvia caida en un corto espacio de tiempo provocó la salida de los numerosos barrancos que pueblan la geografía: en La Hoz de la Vieja los tres barrancos que confluyen en el pueblo anegaron con sus aguas las calles, destrozaron la pasarelas que cruzan el río, entraron en algunas viviendas y garajes y tiraron la construcción que ocupa el transformador que surte de energía a la localidad; en Josa la avalancha de agua arrastró troncos de chopo de gran tamaño que junto con la maleza taponaron los ojos del puente brincando el agua más de un metro por encima de la carretera que tuvo que ser cortada anoche (desde esta mañana ya está expedita y se puede circular) y que ha quedado con ligeros daños, también la riada ha dañado la huerta al inundar los bancales; en Ariño también fue cortada la carretera a Albalate al inundarse la vía y en Montalbán otro tanto de lo mismo; Alcaine estuvo más de cinco horas sin luz, al igual que Muniesa que se quedó, por la falta de electricidad, también sin suministro de agua.
En Alcaine ha salido el barranco del Hocino y la temida crecida del río ha tenido lugar a las 4 de la mañana pero afortunadamente apenas ha superado el metro de agua no siendo nada excepcional, por lo que no ha producido daños.

.

Ver más fotos               Ver corte VIDEO Aragón Noticias 1

.

* Los presagios más tristes se cumplieron y después de 9 días de intensa búsqueda (por parte de cuerpos de seguridad, bomberos, protección civil, voluntarios y militares de la UME) fue encontrado el cuerpo sin vida del vecino Carlos Trallero, en la ribera del Martín a unos dos Kms. aguas abajo del puente de Oliete. Acaba así la intranquilidad, el desasosiego y el sin vivir de la familia hasta su localización. Ahora queda el dolor por la terrible pérdida. Descanse en Paz.

0 comentarios