Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Todo un hito: 10 corredores alcaineses participaron en la 50ª edición de la Carrera Behobia-San Sebastián

Todo un hito: 10 corredores alcaineses participaron en la 50ª edición de la Carrera Behobia-San Sebastián

Satisfacción en el TEAM ALCAINE por los tiempos y alta participación de los atletas de Alcaine que tomaron parte en la prueba

 

Que Alcaine -una pequeña localidad de 69 habitantes censados, pero que tiene cientos de alcaineses emigrados a otras localidades y ciudades de España- consiga crear un equipo de corredores (gracias a la labor de Jorge Sanz y Carlos Gorgas, que supieron aglutinar y potenciar el interés por este deporte desde la Carrera que organizan en Alcaine) es sin duda alguna todo un éxito. Cada año aumenta el número de integrantes del Team Alcaine y van participando en diferentes pruebas de Teruel, Zaragoza y Barcelona. Pero lo de hace unos días supera todo lo realizado hasta ahora por el equipo. Un grupo de 10 miembros (8 hombres y 2 mujeres) del TEAM ALCAINE hicieron cientos de kilómetros (desde Alcaine, Madrid, Zaragoza, Barcelona...) para participar en una de las carreras populares más importantes y con más tradición de las celebradas en España como refleja muy bien el hecho de haber sido ésta la 50ª edición de la misma.
Se trata de la mítica Behobia-San Sebastián -una prueba de 20 km. que transcurre por varias localidades con un recorrido magnífico y mucha asistencia popular- y de los cerca de treinta mil inscritos participaron (a pesar de la lluvia) más de 26.000 corredores/as (mil de Aragón). Alcaine, a través de su equipo, estuvo representado por: José Miguel Quílez (que realizó un tiempo de 1h 20m 58 sg); Carlos Gorgas (1h 21m 09 sg); Ferrán Colomer (1h 26m 36 sg);  Alberto Bustamante (1h 29m 55 sg); Joaquín Quílez (1h 47m 54 sg); Beba Albero (1h 53m 58 sg); Xavier Bueno (2h 01m 53 sg); Jorge Sanz (2h 03m 03 sg); María Pilar Astier (2h 03m 03 sg) y Gustavo Royo (2h 18m 13 sg).

Desde aquí felicitamos a todos/as estos aficionados/as al deporte que promocionan y llevan el nombre de Alcaine con orgullo y son estardante de valores de compañerismo, sacrificio y respeto.

.

Ver más fotos           Leer crónica de los alcaineses en la carrera

.

 

0 comentarios