Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Carlos Gorgas, con la tapa TEAM ALCAINE, gana el Concurso de Tapas Carrera Río Martín

Carlos Gorgas, con la tapa TEAM ALCAINE, gana el Concurso de Tapas Carrera Río Martín

La tapa Team Alcaine, de Carlos Gorgas, elegida -entre más de 30- como la mejor tapa del concurso

 

La idea que tuvieron los miembros de la Comisión de Fiestas de Alcaine (Peña Los Beodos) de organizar un concurso de tapas para elegir una tapa especial que ofrecer a los participantes de la X Carrera de Montaña Río Martín, que se celebrará el 15 de marzo de 2015 en nuestra localidad, ha sido éxito total. Fueron 32 las tapas que se presentaron al concurso del domingo pasado, por parte de los/as participantes... todas ellas de un alto nivel y de extraordinaria confección y sabor. Tuvo su dificultad para el jurado del certamen (compuesto por Cipriano Gil, Gonzalo Gazulla y Montse Calvo) decidirse por la que obtuvo el premio. Pero la decisión final fue unánime y los tres se decantaron por la número 32 (denominada Team Alcaine) presentada por el alcainés Carlos Gorgas y que consistía en una fantástica brocheta de solomillo ibérico, tomate cherry, calabacín, queso de cabra y caqui.
El alcalde Cipriano Gil manifestó en nombre del jurado que "estaban muy ricas y muy bien presentadas, con extraordinario nivel y exquisito sabor todas ellas pero, especialmente destacó la ganadora, por su simplicidad pero sorprendente armonía de sabores, colores y texturas". También la Comisión de Fiestas (que gestiona el Tele-Club) mostraba su satisfacción por la asistencia y agradecía la alta participación: "es una tapa de fácil elaboración, de un coste por debajo de los 3 euros -como marcaban las bases del concurso- y estaremos orgullosos de que sea la tapa estrella del día de la carrera. Será la X edición y requería que organizaramos algún evento especial por ello. Seguro que les encantará a los/as participantes en la carrera".
Como premio, el ganador Carlos Gorgas, obtuvo una cesta prenavideña en la que no faltaban diversos tipos de licores, paletilla, embutidos, turrones, polvorones, tortas, barquillos, frutos secos, dátiles, paté, bombones, etc... ¡ A disfrutarla, Carlos !

.

Ver más fotos

.

0 comentarios