Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Abierta la votación para elegir el árbol europeo del año 2015. VOTEMOS EL DE TERUEL

Abierta la votación para elegir el árbol europeo del año 2015. VOTEMOS EL DE TERUEL

Un chopo cabecero de Aguilar de Alfambra (Teruel) candidato de España al Árbol Europeo 2015

 

El concurso EUROPEAN TREE OF YEAR es un concurso donde miles de europeos votan por el árbol más singular de Europa. Y este año entre los candidatos -a propuesta del Centro de Estudios del Jiloca- hay un árbol centenario de la provincia de Teruel. Se trata de un chopo cabecero del Remolinar (Aguilar de Alfambra), con más de 200 años, 24 metros de altura y un perímetro de tronco de 4,20 metros, pero sobre todo, representa un legado histórico vinculado a la Naturaleza y a la vida en el mundo rural. Pulsando aquí se puede acceder a conocer la historia de ese árbol tan singular. Se puede votar durante este mes de febrero. ANÍMATE, VÓTALO. HAY QUE APOYARLO. ES DE TERUEL. ES DE LOS NUESTROS.
En Alcaine también contamos con chopos cabeceros (álamo o chopo negro) en la ribera del río Martín y de los que se esmochaban sus troncos rectos para hacerlos servir de vigas en las casas, además de utilizar su leña y forraje para los animales.

.

El 5-03-2015 se dieron a conocer los ganadores del concurso. El 1er premio fue para  Estonia (por su roble en medio de un campo de fútbol) con 59.836 votos; el segundo para Hungría (por un platanero de 3 siglos) con 53.487 votos y el 3er puesto para nuestro árbol de Teruel con casi 14.000 votos. UN MAGNÍFICO RESULTADO PARA EL PRIMER ÁRBOL QUE SE PRESENTABA POR ESPAÑA AL CONCURSO. Enhorabuena a los promotores de la candidatura del chopo cabecero de Aguilar de Alfambra y gracias a todos/as los que votaron por él.

.

0 comentarios