Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Excelente impacto en prensa e Internet de la X Carrera del Río Martín celebrada en Alcaine

Excelente impacto en prensa e Internet de la X Carrera del Río Martín celebrada en Alcaine

Comentarios muy satisfactorios por parte de los participantes en la prueba

 

Satisfacción plena en los miembros de la Organización de la Carrera, así como en la Comisión de Fiestas y en todo el pueblo, por el excelente resultado de la X edición. Hasta el tiempo acompañó con una mañana fresquita, con nubes y sol, perfecta para la práctica del deporte al aire libre. Satisfacción, decíamos, porque una vez más todo el pueblo de Alcaine ha dado muestra de su empeño y compromiso con este certamen deportivo que se convierte en uno de los principales eventos que se realizan en Alcaine. Una vez más -y serán siempre pocas- agradecer a todas las personas que trabajaron de forma altruista como voluntarios/as haciendo que balizamiento, atención al corredor, asistencias y servicios, coche escoba, avituallamiento, etc. funcionaran a la perfección. También agradecer la presencia y colaboración de los miembros de Protección Civil y Guardia Civil que prestaron a la Carrera. Igualmente a la doctora Mª Pilar Astier presente durante la prueba, renunciando como corredora que es a participar en ella, en aras de prestar un posible servicio que estuvo complementado por la ambulancia de Teruel que la organización contrató. También hay que destacar el trabajo de Alberto Bustamente diseñando la camiseta y el cartel de la carrera, a toda la Comisión de Fiestas (en especial a Xavi Bueno, que trajo las vallas desde Barcelona y la megafonía).
La amplia resonancia que ha tenido la X Carrera en la prensa provincial (con un reportaje de página completa y 3 fotos en Diario de Teruel, y en la web de La Comarca.net), aparte de las diversas entrevistas en emisoras de radio (en especial Radio Utrillas) son buena prueba del interés por una carrera que se ha convertido en referencia obligada en el panorama de carreras populares de montaña por organización, enclave natural en el que se desarrolla y acogida a corredores y visitantes. Son innumerables los blogs (tanto de Club y personales), twits, páginas de facebook, plataformas de fotos, foros de Internet, etc. en los que se habla de nuestra carrera y las experiencias vividas. Bien cierto es que casi la totalidad de los comentarios son de felicitación por nuestra carrera y lo bonito que es Alcaine. A modo de ejemplo sirvan estos dos: "La gente del pueblo, los familiares de los atletas, los voluntarios de 11"... "La carrera me ha gustado mucho. El circuito, la disposición del pueblo, los voluntarios….. Una carrera para volver" en Octavus.
"Gran ambiente y grandísima organización"...."Llevaba varias ediciones queriendo ir a participar en esta carrera, y por fin en esta décima edición he podido disfrutar de esta carrera y de este pueblo volcado por su carrera" "Ahora toca ir a por la bolsa de corredor, pedazo bolsa que nos dan"...en trailbuse.
Decíamos que son miles las fotos publicadas en Internet por organización y participantes. Solo nuestra web de la Carrera ha publicado más de 2.000 gracias al envío de personas que asistieron a la prueba, Además este año contamos con un espectacular video, grabado por el corredor Ibán Gil, durante todo el recorrido y que consiguió llegar en un meritorio puesto 107 a pesar de estar pendiente también en todo momento de la diminuta camara de video que llevaba grabando.
En resumen un balance extremadamente positivo de los impactos en medios de comunicación y redes sociales que hacen que la Carrera del Río Martín llegue cada vez más lejos y a más personas. Desde hoy mismo la Organización trabaja ya en mejorar la XI edición del próximo año. Como decimos en Alcaine: Bien, bien, bien..ha salido bien!... pero lucharemos porque salga aún mejor el próximo año. Ideas y entusiasmo no nos faltan.
Organización Carrera del Río Martin

.

Entrevista Radio Utrillas (a partir de minuto 55)       VER 2.000 FOTOS         Leer reportaje Diario de Teruel

.

0 comentarios