Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Visita Alcaine un grupo de 28 chicos adolescentes, de un campamento de Misioneros de Cristo Rey

Visita Alcaine un grupo de 28 chicos adolescentes, de un campamento de Misioneros de Cristo Rey

Acampados en el Monasterio del Olivar realizaron la ruta Obón-Alcaine y pernoctaron en el Albergue de Alcaine

 

El Monasterio del Olivar (lugar de peregrinación de los alcaineses para venerar a su Virgen del Olivar, regentado por los frailes Mercedarios) situado en Estercuel acoge, del 27 de julio al 10 de agosto, un campamento de verano que organiza la congregación religiosa Sociedad Misionera de Cristo Rey, fundada por el padre jesuita Jose María Alba Cereceda. Los chicos y chicas -en número de 120- proceden de distintos puntos del país (Zaragoza, Madrid, Guadalajara, etc.) y los acompañan, además varios sacerdotes y otros tantos monitores especializados.
El martes 4 de agosto por la tarde 28 chicos adolescentes recorrieron, caminando 8 K. en dos horas y media, un tramo espectacular del sendero GR-262 desde Obón a Alcaine, con magnifícas vistas del cauce, hoces y desfiladeros del río Martín. Tras la caminata, recorrieron el pueblo (del que quedaron gratamente sorprendidos) para conocerlo y pernoctaron en el salón bajo del edificio del Albergue Las Fuentes, ya que venían perfectamente equipados con material de acampada. A la mañana siguiente después del aseo, desayuno y fotos de rigor en la Plaza Alta o de San Agustín partieron, en varios coches de los monitores, con destino a Huesa del Común para recorrer dos vías ferratas en un paraje de esa localidad (dos días antes habían realizado una actividad de espeleología en la cueva El Recuenco de Ejulve).
Como señaló uno de los dos sacerdotes Misioneros de Cristo Rey que los acompañaban "los nuestros no son campamentos de verano típicos solo con actividades culturales y deportivas sino también, en ese contexto tan propicio para la juventud y su desarrollo, aprovechamos para fomentar la formación religiosa y patriótica. Eso se cuida mucho en el campamento".

 

0 comentarios