Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Zaragoza y Huesca, las primeras ciudades en las que se ha presentado el libro EXTRAÑO OESTE

Zaragoza y Huesca, las primeras ciudades en las que se ha presentado el libro EXTRAÑO OESTE

EXTRAÑO OESTE es un libro coral de 8 autores, entre ellos Iván Humanes descendiente de Alcaine

 

Un libro coral de ocho autores de lo más diverso y que han sido seleccionados por el editor aragonés Raúl Herrero (con más de doscientas publicaciones de su editorial Libros del Innombrable), ofrece un nuevo enfoque actualizado al mundo del western americano, dando cabida a relatos de ficción con incursiones en el terror, la fantasía y la ciencia ficción.
Entre los autores se encuentra el polifacético Iván Humanes Bespín (abogado, ajedrecista, guionista de cine, novelista y poeta) descendiente de Alcaine por línea materna y que tiene en su haber colaboraciones en varias revistas de literatura y una decena de libros publicados, además de varios premios literarios.
El libro Extraño Oeste se presentó el viernes en la Casa del Libro de Zaragoza, el sábado por la mañana en la librería Mas de Libros de Huesca y por la tarde en la librería Oroel de Jaca. Hay previstas nuevas presentaciones en otras ciudades españolas (Murcia, Valladolid, Salamanca, Burgos, Madrid y Barcelona).
Como decía Antón Castro en Heraldo de Aragón (suplemento Artes&Letras, día 12) "el libro pretende ser una nueva mirada a ese género clásico que es el oeste, aunque aquí, sobre todo en algunas piezas, el oeste y la ciencia ficción se funden". La prensa de Zaragoza y Huesca se ha hecho eco de la presentación (entre ellos El Pirineo Aragonés -el diario más antiguo de Aragón- y el Diario del Alto Aragón -pulsar aquí-)

.

VER FOTOS DE LA PRESENTACIÓN

ENTREVISTA EN RADIO UTRILLAS (a partir del minuto 40)

.

0 comentarios