Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

El piloto alcainés MARC LUNA sube al primer cajón del podio en el Circuito valenciano de Cheste

El piloto alcainés MARC LUNA sube al primer cajón del podio en el Circuito valenciano de Cheste

Marc Luna gana la segunda carrera de Moto3 Sport Production y consigue la vuelta más rápida de carrera

 

No cabe duda de que en esta temporada el piloto alcainés Marc Luna va de menos a más y está, en este último tramo del campeonato, en su mejor momento. A pesar de no haber puntuado en las dos primeras carreras del inicio de temporada debido a varias caídas ha conseguido sobreponerse a la adversidad y con esfuerzo, pundonor y tesón ha ido mejorando hasta conseguir escalar posiciones gracias a victorias importantes como la de Motorland (Alcañiz) el pasado julio.
Este fin de semana tuvo lugar el RFME Campeonato de España de Velocidad disputado en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo en el que participó de nuevo nuestro joven campeón en la categoría Moto3 Sport Production y hay que destacar que Marc Luna hizo la pole después de haber tenido muy buenas sensaciones durante todo el fin de semana. El sábado por la tarde fue la primera de las carreras donde la Cuna de Campeones (equipo de Marc) optaba a podio, era tiempo para las Moto3 Sport Production y Marc Luna hizo una estupenda salida colocándose en tercera posición (1º de Sport Production) del global de la carrera, ya que competían junto con las Moto3 que tiene tres caballos más de potencia, y seguido muy de cerca de Ángel Lorente que también realizó una gran salida al situarse octavo (2º de Sport Production), pudieron engancharse al grupo delantero hasta el final de carrera. Durante la carrera los adelantamientos se repetían constantemente y en una trágica última vuelta donde Luna era primero y Lorente segundo éste arriesgó demasiado y se fue al suelo llevándose a Luna por delante. A pesar de ello Lorente pudo terminar segundo tras su rápida reacción al levantar la moto pero la suerte no estuvo de parte de Marc que magullado y con la moto destrozada -pinchazo incluido- pudo cruzar la meta en séptima posición, sin duda una gran muestra de valor del piloto. El domingo se disputaba la segunda carrera de Moto3 Sport Production, Marc volvía a colocarse en posiciones de cabeza en la primera curva demostrando el gran nivel alcanzado durante todo el fin de semana. Vuelta tras vuelta Marc Luna se iba encontrando cada vez mejor y eso lo demostró al marcar la vuelta rápida absoluta de carrera por delante de todas las Moto3. Esto le permitió llegar a meta en primera posición y así conseguía esa victoria que por mala suerte no pudo obtener en la primera manga. Dos victorias en las tres últimas carreras... ahí es nada!!
 No cabe duda de que el completo y duro entrenamiento que llevó a cabo durante el mes de agosto de veraneo en Alcaine le preparó y motivó lo suficiente para salir a por todas. La última carrera del Campeonato se disputará el fin de semana del 22 y 23 de octubre en el circuito navarro de Los Arcos y ahí se decidirá el título de Sport Production. MUCHA SUERTE, MARC... ALCAINE ESTÁ CONTIGO!!!

1 comentario

Javier -

Yo no lo hubiera explicado mejor!!! ;)
Gracias.