Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

El alcainés David Sebastián lanza al mercado una nueva delicatesen dulce: los bombones de cerdo

El alcainés David Sebastián lanza al mercado una nueva delicatesen dulce: los bombones de cerdo

Se pueden adquirir en el Albergue de Alcaine, diversos puntos de Zaragoza y en el Antarados Café, de Barcelona

 

El polifacético David Sebastián (trabajador del ITA, mago y diseñador de trucos de magia, inventor y emprendedor de nuevas lineas de productos) presenta un nueva delicatessen dulce: los bombones de cerdo. Ha recuperado una antigua receta familiar -en concreto de su abuela alcainesa Rosa "La Paca"- que ella elaboraba en el HORNO DE PAN COCER de Alcaine hace varias décadas. El recuerdo de aquel olor, textura y sabor tan especial ha perseguido a David desde su infancia y como nunca había logrado encontrar ningún producto igual (se trata de un híbrido entre mantecado y bombón) se propuso producirlo él mismo.
Conocida la receta familiar (harina de trigo, azúcar, manteca de cerdo, huevo, levadura, sal, chocolate y leche) era necesario encontrar un obrador artesanal donde pudieran elaborar el producto. Fue una tarea ardua dar con un horno tradicional que reuniera las características necesarias para elaborar y hornear el bombón. De igual forma lo fue diseñar un nuevo envase (cartón y recubrimiento de uso alimentario) que mantuviese a la perfección las cualidades organolépticas del producto, sin estar envasado en bolsa de plástico. Al final, encontró un pequeño horno en la localidad de Montesusin dependiente del ayuntamiento de Grañén (Huesca) que ha sido el obrador perfecto para llevar a cabo esta iniciativa repostera.
Como certifica David Sebastián "los bombones de cerdo son pequeños pero intensos, elaborados artesanalmente con la receta de 1940 de la abuela "Paca" con una textura y sabor tan característico que los hace irresistibles al paladar".
La distribución se ha iniciado en el municipio de Alcaine (bar del Albergue Las Fuentes), diversos puntos de la ciudad de Zaragoza y en el Antarados Café, de Barcelona. Además puede adquirirse on-line a través de la propia web.

 


0 comentarios