Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Indignación en Alcaine. Los "Reyes" dejaron un regalo amargo en Alcaine: destrozos y robo en 14 cocheras y trasteros

Indignación en Alcaine. Los "Reyes" dejaron un regalo amargo en Alcaine: destrozos y robo en 14 cocheras y trasteros

Los ladrones alunizaron con un vehículo para tirar los portones de 14 garajes de Alcaine y robar en ellos

El día de Reyes tuvimos regalo sorpresa en Alcaine... unos Reyes bien malos. Durante la madrugada se acercaron unos indeseables a Alcaine y tiraron abajo los portones de 14 garajes alunizando un potente vehículo contra ellos. Imaginad la cara de sorpresa de un vecino que por la mañana iba a bajar a la huerta y comenzó a ver todos los garajes con las puertas forzadas y en el suelo.  Tras el aviso al alcalde Gustavo Royo y a la Guardia Civil de Muniesa, fueron acudiendo los vecinos presentes en el pueblo y avisando (alcalde y Cipriano Gil, Juez de Paz) a todos los afectados, varios de ellos residentes en Zaragoza y Barcelona. Desolación e indignación se instalaron entre los vecinos y afectados al ver la brutalidad de la acción y los destrozos que originaron (algunos portones fueron arrancados pero otros doblados quedaron  inservibles por lo que tendrán que ser sustituídos y por tanto con un coste más elevado). Robaron un todoterreno guardado en uno de ellos y vaciaron el gasóleo del depósito de un tractor (y puede que algo más que no se ha echado en falta por parte de todos los que viven fuera de Alcaine) pero lo peor fue el gran destrozo que hicieron.
El Juez de Paz ha recogido los datos de todos los afectados para interponer una denuncia conjunta y la Guardia Civil continúa la investigación, con toma de pruebas y buscando el 4x4 sustraído.
La despoblacion, acentuada aún más en los meses de invierno, pone en el punto de mira de los ladrones a los pueblos de nuestra provincia, por lo que se hace necesario extremar la vigilancia por parte de todos y en especial dotando de personal a los puestos de la Guardia Civil y no cerrando más cuarteles. Hay que agradecer la solidaridad y ayuda de los vecinos presentes que trabajaron desinteresaamente para reponer el mismo día las puertas aún válidas, dejándolos de nuevo cerrados y a reubicar las pertenencias de los que hasta hoy no podían ser reparadas. ¡Gracias a todos! Se están estudiando posibles medidas disuasorias para neutralizar estas deplorables acciones de los amigos de lo ajeno.

 

0 comentarios