Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Alcaine recoge casi media tonelada de comida para donar al Banco de Alimentos de Teruel

Alcaine recoge casi media tonelada de comida para donar al Banco de Alimentos de Teruel

Fue la segunda de las 4 recogidas previstas para este año organizadas por la Comisión de Fiestas

 

Una vez más la localidad de Alcaine muestra su gran espíritu solidario con una campaña promovida por la Comisión de Fiestas (este año formada por la Peña Los Inestables) y que en un solo día ha conseguido recoger casi 500 Kg. de comida no perecedera para donar al Banco de Alimentos de Teruel.
El pasado domingo -durante la XII Carrera de Montaña del Río Martín celebrada en Alcaine- fue la segunda fecha en la que se podían entregar alimentos destinados para las familias necesitadas de la comarca de Cuencas Mineras y provincia.
Los alimentos recogidos son del tipo no perecederos: leche en Tetrabrik con fecha de caducidad larga; arroz, legumbres secas (garbanzos, alubias, lentejas) y  aceite. Hay que destacar que los miembros del Team Alcaine que participaron en la prueba deportiva entregaron 5 Kg. de comida cada uno y el Ayuntamiento de Alcaine el equivalente al peso del 1er clasificado en la categoría masculina y femenina, redondeando la cifra hasta los 150 Kg.
Las siguientes fechas previstas, por ser de masiva presencia de personas, serán el 24 de junio con motivo del Festival Rupestre Rock y el 15 de agosto en plenas Fiestas patronales de San Agustín y en las que esperamos nuevas donaciones.

 

0 comentarios