Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Un grupo de miembros del TEAM ALCAINE visita el Museo de la Moto, en la localidad de Josa (Teruel)

Un grupo de miembros del TEAM ALCAINE visita el Museo de la Moto, en la localidad de Josa (Teruel)

Para hacer más "deportiva" la visita a Josa fueron y regresaron caminando: 10 Km

 

Por la tarde, una vez menguado el calor de los rayos solares, 14 personas -la mayoría del TEAM ALCAINE y entre ellos el piloto alcainés de Moto 2 Marc Luna- decidieron visitar el Museo de la Moto situado en la vecina población de Josa (distante unos 5 Km) pero en lugar de acudir con los coches lo hicieron caminando (ida y vuelta) para darle un cariz más deportivo.
El Museo inaugurado en 2012, hecho que recogió Aragón TV, está situado en una casa de tres plantas donde Jaime Mora -un apasionado del mundo del motor de las dos ruedas- ha conseguido, después de años de trabajo, reunir una colección de más de 30 motos, alguna con más de 60 años de antigúedad, de diversas tipos, marcas y cilindradas. Precisamente el número 43 de la revista VerdeTeruel, puesta a la venta este mes, dedica un espacio al Museo de la Moto y además un magnífico reportaje de Jordi-Xavier Romero sobre el pueblo de Josa. El creador del Museo, Jaime Mora, ha sido campeón de Trial en Aragón en varias ocasiones y durante años ha ido recuperando las motos y tras un arduo trabajo de restauración (en alguna ha tenido que desmontar hasta cada radio de las ruedas) ha conseguido dejar la mayoría en perfecto estado de funcionamiento. De igual manera ha restaurado el edificio de tres plantas donde se halla el museo.
Es digno de resaltar que la entrada al Museo es gratuita (puede hacerse una aportación voluntaria, si se desea). Al finalizar la visita al Museo, que nos abrió gustosamente Jaime a pesar de estar el pueblo en Fiestas, en la Plaza del Ayuntamiento ya comenzaba a ensayar la orquesta que esa noche iba a amenizar las Fiestas y preparaban un rancho de vaca para todo el pueblo que se aprestaba a sacar mesas y sillas a la calle para cenar en buena vecindad antes de comenzar el concierto.

 

0 comentarios