Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

El sábado 19 finalizaron las FIESTAS de ALCAINE... ya pensando en las próximas de 2018

El sábado 19 finalizaron las FIESTAS de ALCAINE... ya pensando en las próximas de 2018

Los actos del sábado ponen fin a unas FIESTAS llenas de actividades lúdicas, deportivas y culturales

 

A mediodía han tenido lugar los actos religiosos centrales: la Misa baturra que conmemora a San Agustín, patrono de Alcaine. Oficiada por Mosén Avelino, que ha glosado las virtudes del santo y que ya desprendía tintes de despedida (deja de ser párroco de Alcaine, por traslado), ha sido amenizada por el grupo Alma Jotera y la procesión por las calles del pueblo. Este mismo grupo ha comenzado la tarde con el Festival de Jotas en el que ha destacado el propio director Mariano Calvo, fino y elegante bailador y la interpretación, entre otras, de la jota Si te casas en Alcaine. Al final de la tarde se ha realizado un entrañable acto para niños consistente en una merienda, el baile del farol infantil y reparto de regalos y caramelos. El tradicional baile de la noche ha contado con la actuación de la Orquesta La Bruja, produciéndose en el descanso el Cambio de testigo de la peña Los Inestables (organizadora de estas Fiestas) a la de Don Garrafus y una rifa.
Y con la traca fin de fiestas se cierra esta edición con alegría y también con la tristeza que se expresó en el minuto de silencio por el atentado de Barcelona. Ahora toca  descansar y esperar a las fiestas del próximo año con el intermedio del día 28 de este mismo mes, día exacto de San Agustín.

MIL GRACIAS, pues, a LOS INESTABLES por su entrega, trabajo y originalidad, personalizados en CLARA, ISAAC, ROSA, ALAIN, RAÚL, RAÚL, ALBERTO, IRIS, ALESS, CRIS, IRENE, DANI, PABLO, ALBA, ALEX, LUCÍA, MONTSE Y NATALIA.
.

Texto: MANUEL VAL LERÍN       VER MÁS FOTOS
.

0 comentarios