Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

La imagen de la Virgen Peregrina y Misionera de Fátima visitó Alcaine el lunes 4 de septiembre

La imagen de la Virgen Peregrina y Misionera de Fátima visitó Alcaine el lunes 4 de septiembre

Después de 69 años la Virgen Peregrina de Fátima, que bendijo Juan Pablo II, visita de nuevo tierras de Teruel

 

A lo largo de este año 2017 se celebra el centenario de la aparición de Nuestra Señora en Fátima a los pastorcillos. Por este motivo, la Cofradía de la Santísima Virgen de la Aliaga (de la que es rector el hasta ahora párroco de Alcaine, mosén Avelino Belenguer) decidió celebrar el día 2 de septiembre de 2017, en la Fiesta de Ntra. Sra. de la Aliaga (conocida como el Día del Sitio), dichas apariciones con la presencia de la Virgen Peregrina y Misionera de Ntra. Sra. de Fátima, gracias a la generosidad de los HERALDOS DEL EVANGELIO, los religiosos que se han encargado de trasladar la imagen desde Fátima a las Cuencas Mineras. Más de mil personas asistieron a la procesión en la que se sacaron a las dos imágenes y a los actos religiosos en el Santuario de la Virgen de la Aliaga situado en Cortes.
En julio seis alcaineses participaron en el viaje al Santuario de Fátima (Portugal) que se organizó desde la Cofradía de la Virgen de la Aliaga y ahora nos devuelve la visita: la Virgen de Fátima visitó Alcaine la tarde del lunes 4 de agosto de 2017. Fue recibida con una gran emoción en Alcaine ya que algunos de los presentes participaron hace casi setenta años en la acogida a la Virgen en su anterior visita. Esta imagen de ahora es la peregrina que recorre el mundo entero, que fue bendecida por el Papa Juan Pablo II y que ha estado hasta en EEUU e incluso llegó a presidir una reunión en la ONU. Durante varios días la Virgen ha visitado algunos de los 11 pueblos que componen la Cofradía (Anadón, Blesa, Cortes de Aragón, Hoz de la Vieja, Huesa del Común, Josa, Maicas, Muniesa, Plou, Segura de los Baños y Alcaine)

Hace 69 años, en julio de 1948, otra imagen de la Virgen Peregrina de Fátima visitó varios pueblos de Zaragoza y de la provincia de Teruel que en aquella época pertenecían a la Archidiócesis de Zaragoza. El recuerdo de aquella visita aún perdura en la memoria de los entonces niños y de los adultos que vivieron ese emocionante momento. El blesino Fco. Javier Lozano recogía aquí aquella visita a los pueblos de Teruel.

.

VER MÁS FOTOS       VER VIDEO ENTRADA SANTUARIO

.

0 comentarios