Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Tras la dimisión de Gustavo Royo, Juan Ignacio Val toma posesión como nuevo alcalde de Alcaine

Tras la dimisión de Gustavo Royo, Juan Ignacio Val toma posesión como nuevo alcalde de Alcaine

El acuerdo de su nombramiento como Alcalde de Alcaine fue tomado por unanimidad del Pleno

 

La dimisión anunciada de Gustavo Royo como alcalde de Alcaine en septiembre (por motivos de incompatibilidad laboral y administrativa, al ocuparse del Albergue) provoca en el municipio la necesidad de nombrar un nuevo concejal (el siguiente más votado) y conlleva una variación de mayorías políticas al invertir la relación de fuerzas y ser ahora dos concejales del PSOE y 1 del PAR. Hay que decir sin embargo que la elección del nuevo alcalde (adscrito a la lista del PSOE) ha sido tomada por unanimidad de los tres concejales, dejando claro una vez más que prima el interés y servicio al pueblo, sus habitantes y vecinos que la adscripción política de los ediles.
Tras un retraso de días (por burocracia administrativa electoral) el viernes 27 de octubre tomaron posesión de sus cargos, Juan José Lahoz como nuevo Concejal -en sustitución del dimitido Gustavo- y Juan Ignacio Val (de profesión abogado, en un despacho zaragozano) como Alcalde y que habia sido elegido en pleno preceptivo de la Corporación Municipal.
El joven alcalde apunta para LA VOZ DE ALCAINE unas impresiones: "Cuando me presenté a las elecciones no pensaba, para nada, en ser Alcalde. Mi intención era simplemente la de colaborar, echar una mano como hago en otras actividades que se llevan a cabo en el pueblo, y nada más. Por eso, cuando Gustavo tomó la decisión de dejar la alcaldía para optar por el Albergue (de lo que ahora me alegro enormemente por él) y vi que me iba a tocar asumir la alcaldía, lo primero que pensé fue ¿y a mí quién me habrá mandado meterme en ésto?. Sin embargo, el apoyo tanto de Gustavo Royo, como de José Luis Alcayde y Juanjo Lahoz, han hecho que me ilusione y haya crecido mi compromiso. Así que ahora afronto lo que queda de legislatura con ilusión y ganas de hacer cosas para el pueblo". Y destaca el compromiso compartido de que "nuestro deseo es que la Corporación siga funcionando como hasta ahora, que todas las decisiones las adoptemos en Pleno y por unanimidad. Cuando el objetivo es común, es muy fácil ponerse de acuerdo". Apunta que "las actuaciones que pretendemos llevar a cabo hasta final de legislatura son las que ya teníamos previstas: la adecuación de las piscinas a la nueva normativa para poder reabrirlas en julio de 2018, la mejora de algunas instalaciones del Albergue y de la “Casa del Cura”, incluida la instalación de un nuevo museo, la aprobación del Proyecto de Delimitación del Suelo Urbano, así como la promoción de nuevas actividades culturales y deportivas. Como tantas veces hemos oído a Gustavo y Cipriano, Alcaine no sólo es Semana Santa y agosto y tenemos que movernos para cambiar eso".

 

1 comentario

Elena -

hola! Tengo un documento firmado por distintos alcaldes de Alcaine, entre 1906 y 1912, que me daría pena tirar. Si le interesan escribáme al email para poder enviarle foto. Quiero donarlo. Gracias!