Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Medio millón de euros para el nuevo parque de bomberos que se instalará en Montalbán

Medio millón de euros para el nuevo parque de bomberos que se instalará en Montalbán

Será el cuarto parque de la provincia y la Diputación de Teruel ya ha adjudicado las obras

 

El cuarto parque de Bomberos de la provincia de Teruel lleva ya camino de ser una realidad al haber adjudicado la Diputación Provincial de Teruel (DPT), hace unos días, las obras de adecuación del edificio que será su sede a la empresa Proviser Ibérica que realizará los trabajos en un plazo de un par de meses por un importe de 559.948 €
Se verá así cumplida una vieja reivindicación de los propios servicios de extinción y prevención de incendios así como de la provincia porque los tiempos de respuesta en casos de emergencia se reducirán notablemente debido a que el lugar elegido en Montalbán es el mejor situado en el centro de la provincia y bien comunicado.
Se ve así colmada una demanda de muchos años, sobre todo por parte de los pueblos que formamos la Comarca de Cuencas Mineras, que expresabábamos la lejanía de los otros Parques de Bomberos (Teruel, Alcañíz y Calamocha) para cubrir las emergencias. Hay que destacar que la propia Comarca cedió a la DPT la propiedad de una nave del polígono de Montalbán hace unos meses para facilitar la instalación del nuevo Parque. Las obras consistirán en compartimentar los 1.095m2 en tres plantas con tres zonas diferenciadas en la nave: una destinada a almacén, la zona central para garaje de los vehículos de extinción y la otra para edificio administrativo y residencia de bomberos. Las obras incluyen las instalaciones más modernas en fontanería, climatización, informática y telecomunicaciones. Además contará con una sala diáfana para usar en un futuro como sala de cursos o conferencias.

 

0 comentarios