Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

La nevada del día 6 y el frío impidió celebrar consulta médica en Alcaine y otros municipios

La nevada del día 6 y el frío impidió celebrar consulta médica en Alcaine y otros municipios

Sin ser tan fuerte como la nevada de 2010, un manto blanco cubrió de nuevo Alcaine y entorno

 

Cuando los medios de comunicación se hicieron eco de la información de AEMET de que una ola de frio polar atravesaría gran parte del país, provocando nevadas y bajada de temperaturas, la gente de Alcaine fue como de costumbre previsora, conocedora de que por la orografía de la zona puede ser fácil quedar incomunicados. La mañana del domingo 4 de febrero comenzaron a caer los primeros copos que pasadas las 10 de la mañana cubrieron parcialmente los tejados de las casas y las montañas que circundan la localidad, pero después apareció la lluvia y con 10 l/m2 la hizo derritirse. Al día siguiente se repitió la historia y no fue hasta el martes dia 6 cuando comenzó una nevada más copiosa a lo largo del día que consiguió cubrir todo de blanco. Los paisajes que podían observarse aumentaban más si cabe la belleza del pueblo y entorno pero la nieve y el frío también acarrean inconvenientes: impedir andar con tranquilidad por las calles, realizar el trabajo cotidiano, el acceso de las furgonetas del pan y venta ambulante al pueblo, etc.
Como la cota de nieve cayó a niveles muy bajos en toda la provincia de Teruel, en un centenar de carreteras fueron necesarias las cadenas y la circulación se cortó en algunas al sumarse las heladas en todas las comarcas. Las dificultades para desplazarse impidieron acceder al profesional sanitario al consultorio médico de Alcaine, al igual que en  Estercuel, Ariño y Plou. De igual manera las rutas escolares afectaron al 85% de los niños de la provincia que no pudieron acudir a las escuelas (los de Alcaine al centro educativo de Montalbán y la ruta a Utrillas desde Muniesa).
Pasado lo peor, el dispositivo de la DPT, Gobierno de Aragón y Ministerio de Fomento, solucionaron en un par de días los problemas y se normalizó la situación. En esta ocasión no fue necesario (como en la nevada del 2010 que acudiera la Unidad Militar de Emergencias (UME) a despejar la carretera TE-V-1146 que lleva a Alcaine.

.

VER MÁS FOTOS

. 


0 comentarios