Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Se constituye el Grupo Vecinal de Alcaine para participar en la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar

Se constituye el Grupo Vecinal de Alcaine para participar en la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar

Alcaine se suma a los pueblos de Teruel que acudirán a Zaragoza para la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar

 

No cabe duda de que el 12 de Octubre, el Día del Pilar, es el más señalado en la Comunidad de Aragón y más concretamente en la capital zaragozana. Y de ese día destaca en especial el acto central de la Ofrenda de Flores que cuenta con la más alta participación de las Fiestas del Pilar llegando a rondar -entre participantes y público- el medio millón de personas. Para mantener el orden y garantizar la llegada hasta la Virgen de todas las personas que participan en la Ofrenda, existe un listado con un orden de salida que regula las salidas de los grupos (684 el año pasado) que se hayan apuntado previamente.

Cada año son más las entidades y las localidades que participan en la Ofrenda Floral a la Virgen del Pilar. Con la intención de hacer más visible nuestro pueblo, hemos puesto en marcha la creación del Grupo Vecinal de Alcaine. Es una iniciativa abierta a todo el que quiera participar y como sabéis el único requisito es ir perfectamente ataviado con un traje regional. Si quieres participar, sólo tienes que enviar un correo a mararjones@gmail.com indicando el nombre y apellido. Rogamos que aquellos que se apunten asuman el compromiso de asistir, independientemente de cuál sea la hora de salida (los horarios de salida de los grupos se asignan por sorteo).

 
Alcaine se sumará así a otros municipios cercanos que ya participan en la Ofrenda: Alacón, vecinos y amigos, Amigos de Estercuel, Asociación Cultural Villa de Obón, El Hocino de Blesa, Huesa del Común, La Hoz de la Vieja, Maicas, Montalbán, Oliete, Segura de Baños y Torre de las Arcas.

 

0 comentarios