Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

En el ecuador de las Fiestas de Alcaine, se constata una activa participación en los eventos

En el ecuador de las Fiestas de Alcaine, se constata una activa participación en los eventos

La Comisión acierta con una programación de variadas actividades para todas las edades

 
La Comisión de Fiestas de Alcaine (formada este año por la Peña Don Garrafus) ha mantenido las actividades que tienen mayor apoyo y participación con varias novedades que han resultado igualmente respaldadas con una paricipación y presencia importante. En el ecuador de las Fiestas 2018 hay que destacar algunos eventos que ya se han desarrollado con gran respuesta de la gente: se empezó con dos actividades a beneficio de ASEM-Aragón... la RIFA SOLIDARIA (en la que se sortearon multitud de regalos de todo tipo donados por entidades, negocios locales y particulares) y la ANDADA NOCTURNA (inscripción a 2€) en la que participaron varias decenas de personas -desde niños a jubilados- que hicieron un entretenido itinerario de 11 km por pista y sendero hasta La Dehesa y que agradó mucho a los participantes que al regresar al pueblo tuvieron recena.
A las tradicionales eliminatorias de barrón, dardos, guiñote, parchís, petanca y rummy, siguieron el partido de fútbol entre veteranos y jóvenes promesas, los torneos de futbolín (infantil y adultos) y poker. Además se organizó un taller infantil de modelación de barro que hizo las delicias de los más pequeños, se celebraron las carreras pedestres, la rondalla con el grupo "El Cachirulo", el Pregón y homenaje a las Peñas y la CENA POPULAR (diversas paellas que confeccionaron las Peñas y ofrecieron gratis a todos los comensales que quisieron en las mesas instaladas en las calles). No han faltado los hinchables acuáticos para los peques, la CENA-HOMENAJE a la 3ª edad (con la actuación de la Tuna de Ingenieros de Zaragoza) y la sesión de Discomóvil, el Bingo y el Toro de Fuego.
Hay que destacar la organización -por parte de la Comisión- de la grabación de un video "lipdub" -vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción popular o un fondo musical" y en el que participaron muchas personas de todas las Peñas y otras entidades de Alcaine (corredores del TEAM, Senderistas, Asociación de Mujeres, etc.) y que será estrenado durante las Fiestas, lo que ha causado gran expectación.

.

VER MÁS FOTOS

.

0 comentarios