Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

La traca final cierra unas FIESTAS DE ALCAINE 2018 de escándalo. ¡Éxito Total!

La traca final cierra unas FIESTAS DE ALCAINE 2018 de escándalo. ¡Éxito Total!

Altísima participación y asistencia a los días finales de las Fiestas de Alcaine 2018

 

Los tres últimos días de Fiestas no cabe duda de que son los más importantes (por actividades y participación mayoritaria). Y este año, con una esmerada programación no iba a ser menos. Comenzó el jueves con un día centrado en el público infantil que disfrutó del concurso de dibujo, un espectáculo de magia y humor (Mago Murphy), juegos populares y Toro de fuego pirotécnico infantil. La madrugada ya fue para los adultos con la actuación de la Orquesta Embrujada. El viernes se realizaron talleres infantiles al mediodía y por la tarde la Charanga Labancha -acompañada de la gente- llevó la música y alegria en la vuelta al pueblo, haciendo parada en los locales de cada peña que obsequiaba melocotón con vino y otras combinaciones líquidas. La plaza Pascual Albero se abarrotó para ver el concurso infantil de disfraces con mucha participación de pequeños y padres y familiares. La madrugada llevó aparejada la animación de la Macro-Discomóvil Panorama y el concurso adulto de disfraces (interpeñas e individual) que hizo el deleite de todos los presentes por la imaginación, originalidad y buen humor de los participantes. El jurado lo tuvo complicado pero decidió conceder el 3er premio a la Peña Los Inestables, el 2º para Los Pirraques y el 1er premio para la Peña Los Rezagados.
El sábado a mediodía la Santa Misa (amenizada por el grupo El Cachirulo) y la correspondiente procesión. Por la tarde tuvo lugar el Festival de Jotas (a cargo del mismo grupo) que fue muy, muy concurrido. Un acto importante del día fue la entrega a la entidad ASEM-Aragón (asociación de fectados enfermedades neuromusculares) del cheque con lo recaudado por la Comisión, con las actividades solidarias que organizó, y que ascendió a 2.464,43 €. ¡¡ GRACIAS, ALCAINE !!
Tras el Baile de Farol infantil y una cena para los pequeños, llegó de madrugada la hora de los adultos también con el tradicional baile con la orquesta "ENQKS2". Durante uno de los descansos tuvo lugar la entrega del testigo de Fiestas por parte de la  peña saliente (Don Garrafus) a la entrante (El Bombazo) que tiene díficil superar el alto listón que les ha dejado esta Comisión 2018 pero seguro que se esforzarán en conseguirlo.

.

VER MÁS FOTOS

.

0 comentarios