Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

ALCAINE vota en las Elecciones Generales 2019. Un equipo de Telecinco graba en el pueblo.

ALCAINE vota en las Elecciones Generales 2019. Un equipo de Telecinco graba en el pueblo.

El reportaje, grabado en Alcaine, se emitirá en el informativo de las 3 de la tarde

 

Alcaine ha sido una de las 331 mesas electorales que se han constituido en la provincia de Teruel y han abierto a las 9 de la mañana. Un total de 107.734 turolenses (1.644 menos que en las Elecciones de 2016) podrán ejercer su derecho a voto y participar en la elección de los 3 diputados al Congreso y 4 senadores.
En Alcaine la mesa se ha constituido con normalidad y estando formada por Emilio Nebra, Emilia Monfort y José Luis Alcayde, permaneciendo abierta la votación hasta las 20 hrs. en la sala de espera de la Consulta Médica, en la planta baja del edificio Consistorial. La curiosidad de la jornada ha sido la presencia a primera hora (unicamente había un voto en las urnas) de un equipo de Informativos Telecinco (cámara y redactora) que han acudido para grabar un reportaje de la votación en un pueblo de la España Vaciada, para emitirlo en el informativo de las 3 de la tarde de la cadena nacional.

 

* EMITIDO EL REPORTAJE

El reportaje de poco más de dos minutos, pero superimportante por la audiencia de un informativo de mediodía y emitido por una cadena nacional, ha mostrado la sensación de abandono que sienten los habitantes de las zonas rurales que pagan impuestos de primera pero que tienen algunos servicios de tercera (sin tiendas, sin bancos ni cajeros automáticos, sin médico fijo, pésimo acceso a Internet, sin escuela, sin transporte...) y otros de nula categoría. Una desesperanza que va mermando peligrosamente el espíritu de participación y la confianza en los políticos. HAN SACADO IMÁGENES DE ALCAINE, OBÓN Y JOSA Y  TAMBIÉN HAN ENTREVISTADO A PERSONAS DE ESOS MUNICIPIOS.

.

VER VIDEO INFORMATIVOS TELECINCO

. 


0 comentarios