Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Sólo la mitad de las formaciones políticas presentan candidatos de Alcaine y ninguno de ellos mujer.

Sólo la mitad de las formaciones políticas presentan candidatos de Alcaine y ninguno de ellos mujer.

Alcaine elegirá el 26 de mayo a tres concejales que decidirán el Alcalde

 

El día 30 de abril la Junta Electoral de Zona de Calamocha (a la que pertenece Alcaine) ha PROCLAMADO las candidaturas en esa zona electoral para las Elecciones Locales a celebrar el próximo día 26 de mayo de 2019.
Mientras que tanto el PSOE como el PP tiene candidatos de Alcaine y con casa en el pueblo, en esta ocasión el PAR y CIUDADANOS no presenta candidatos autóctonos sino dos de los denominados "cuneros o paracaidistas" (en el ámbito de las informaciones electorales, se aplica a los candidatos que son presentados por sus respectivos partidos por una localidad a la que no pertenecen o tienen relación. Siendo el candidato de Cs Manuel Piquer, de Mezquita de Jarque (Cuencas Mineras) y el del PAR, Jose Ignacio Tolosa (de Bañón, comarca del Jiloca). En el caso del PSOE, respecto a las anteriores municipales de 2015 han cambiado el orden de lista yendo esta vez en primer lugar el actual alcalde Juan Ignacio Val seguido por Juan José Lahoz y la candidatura del PP está compuesta por los hermanos José Luis y Carlos Alcayde.
Es una lista abierta en la que se pueden marcar uno o un máximo de dos candidatos (incluso de diferentes partidos) y serán elegidos los 3 más votados. Como son 3 el número de concejales con los que contará la nueva corporación local se asegura así la gobernabilidad del municipio aunque, como es obvio, se busca siempre la mayor implicación y colaboración posible. Una vez tomada posesión tendrá que celebrarse un pleno para votar entre ellos al Alcalde.

 

0 comentarios