Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Alberto Sabado y Yolanda Martín se alzan con la victoria en la XIV Carrera de Montaña del Río Martín

Alberto Sabado y Yolanda Martín se alzan con la victoria en la XIV Carrera de Montaña del Río Martín

EL TEAM ALCAINE consigue doblete al lograr la victoria por equipos tanto en categoría masculina como femenina

En unos años en que la proliferación de carreras está originando la anulación de numerosas pruebas deportivas por el exceso de convocatorias, es un orgullo ver como la Carrera de Montaña Río Martín está consolidada gracias a la presencia de atletas y del importante trabajo de la organización, voluntarios, ayuntamiento y pueblo de Alcaine. En esta XIV edición se inscribieron 175 corredores siendo 152 los que lograron terminar la carrera. Ya desde primera horas de la mañana se vivía en la entrada al pueblo ese ambiente especial de alegría y nervios (tanto entre los atletas como en la organización) por la responsabilidad de participar y de organizar un evento tan especial. Y es que tiene un tremendo mérito que una localidad tan pequeña como Alcaine, con 64 habitantes censados, organice una prueba deportiva de esas características. El nuevo circuito de 12,47 Km ha sido un acierto porque ha permitido disfrutar del entorno del rebosante embalse de Cueva Foradada y algún paraje más de contraste espectacular y ello con apenas un poco más de dificultad.
Refiriéndonos a la carrera en sí se puede afirmar que no hubo sorpresa en cuanto a los ganadores absolutos ya que contábamos, una vez más, con la presencia de primeras figuras como ALBERTO SÁBADO que se alzó con la victoria masculina (con un tiempo de 47:02), seguido de SERGIO SERRANO del Zenit Twinner (47:13), en 3ª posición SANTI MORENO del 3M TEAM (52:10), 4º GERARDO CLEMENTE del Team Alcaine (53:14) y 5º DAVID ALIAGA del Escuela Rusa (53:24). Es de destacar que han sido 3 los corredores alcaineses presentes entre los 10 primeros clasificados de la general. En la General Femenina se impuso la soriana YOLANDA MARTÍN de Los New Holland (55:49), 2ª ALICIA MORENO (01:05:53), 3ª LOURDES RODRÍGUEZ del GRS5TEAM (01:08:59), 4ª SOFÍA AYUSO del TEAM ALCAINE (01:10:50) y 5ª EVA PARIENTE del Zancadas Andorra (01:12:27).  En cuanto a la clasificación de la categoría LOCAL MASCULINA estos fueron los ganadores: GERARDO CLEMENTE (53:14), 2º JORGE GÓMEZ (56:01), 3ª SERGIO ADÁN (56:59), 4º FERRÁN COLOMER (59:33) y 5º CARLOS GORGAS (01:00:34). En LOCAL FEMENINA la 1ª fue SOFÍA AYUSO (01:10:50), 2ª MIRIAM HUMANES (01:16:36), 3ª  BEBA ALBERO (01:23:01), 4ª ROSA MARTÍN (01:27:14) y 5ª ANA MENDOZA (01:37:24). Este año el TEAM ALCAINE consiguió la victoria por equipos, tanto masculino como femenina, consiguiendo así el jamón de premio.

Además de una corredora desplazada desde Francia, han participado corredores pertenecientes a siete Comunidades Autónomas españolas: Aragón, Cataluña, Madrid, Navarra, Castilla-La Mancha, País Vasco, y Comunidada Valenciana. Siendo las localidades de origen las siguientes: Alacón, Alcaine, Alcañiz, Alcorisa, Alloza, Andorra, Badalona, Barcelona, Blesa, Cadrete, Candasnos, Casetas, Castellón, Cornellá de Llobregat, Cuarte de Huerva, Filgueroles, Fraga, La Puebla de Hijar, La Hoz de la Vieja , Leciñena, Lleida, Madrid, Mollet del Vallés, Montalbán, Muniesa, Nonaspe, Olloki, Rèalville, San Juan De Mozarrifar, Segura de Baños, Soria, Tarragona, Tauste, Teruel, Toledo, Torres de las Arcas, Torrecilla de Alcañiz, Utebo, Valdealgorfa, Velilla de Cinca, Viladecans, Vilafranca del Penedés, Vilanova d’Alcolea, Zaidín, Zaragoza, Zuera y Zumárraga.

 

0 comentarios