Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Un sinfín de actividades de todo tipo en los días previos a las Fiestas de Alcaine

Un sinfín de actividades de todo tipo en los días previos a las Fiestas de Alcaine

Actividades culturales y deportivas priman en los eventos organizados

 

Alcaine no es unicamente las Fiestas y buena prueba de ello es el sinfín de actividades de todo tipo (culturales, deportivas, colaborativas, etc.) que se han programado para estas semanas previas a las Fiestas. Organizadas por el AYUNTAMIENTO DE ALCAINE y entidades como el TEAM ALCAINE, la ASOCIACIÓN DE MUJERES "LA SOLANA" y SENDERISTAS DE ALCAINE, proponen eventos culturales como la Exposición de Fotografía Etnográfica, a cargo de Mariano Candial (domingo 11) que también dirigirá un Taller de fotografía para móvil (lunes 12); la caminata nocturna y observación de la lluvia de estrellas, con recena a la llegada, (el día 10 a las 22 hrs. salida de la Plaza Alta); una sesión de Cuentacuentos para prevenir la violencia de género (día 16 a las 20 hrs.) y un cursillo de defensa personal femenina (día 17 a las 20 hrs). Hay también preparada una excursión al nacimiento del río Pitarque y visita a la localidad de Villarluengo (viernes 16, requiere inscripción para el autocar o bien ir en coche particular).
Además se han organizado dos comidas de hermandad: el día 9 la de la Asociación de Mujeres (en el bar del Albergue) y el día 11 la comida del TEAM ALCAINE (que tras un suave entreno prepararán y degustarán la ya tradicional megapaella de verduras en la calle de San Valero). Este año el TEAM ALCAINE, junto a los Runners Peña Amarilla, han organizado una caminata Muniesa-Alcaine por el Río Seco (15 Km) para fomentar el deporte y la relacion intermunicipal.
También se han convocado un par de jornadas colaborativas de limpieza: de la iglesia (para el día 13 a las 10 hrs.) y del camino al Manantial Las Fuentes y el acceso a las Pinturas Rupestres de la Cañada Marco (el día 12 a las 8 hrs. junto a la piscina).

 

0 comentarios