Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Los habitantes del ALCAINE ejercen su derecho a voto en las Elecciones Generales del 10-N

Los habitantes del ALCAINE ejercen su derecho a voto en las Elecciones Generales del 10-N

Normalidad en la jornada de votación y buena participación a pesar del tiempo invernal

 

Después de tan sólo 6 meses transcurridos de las pasadas Elecciones Generales del 28 de abril, España vuelve a acudir a las urnas para tratar de elegir un Parlamento en el que los partidos políticos sean capaces de elegir al candidato que forme un Gobierno.
Un total de 107.216 personas están llamadas a las urnas en la provincia de Teruel, de ellos 563 nuevos votantes, al cumplir la mayoría de edad. En toda la Comunidad de Aragón se eligen trece diputados al Congreso (7 por Zaragoza, 3 por Huesca y 3 por Teruel) y 12 senadores (4 por provincia). ALCAINE tiene una de las 333 mesas instaladas en los colegios electorales de los 236 municipios de nuestra provincia y cuyos electores podrán elegir entre las papeletas de 13 candidaturas al Congreso y 14 al Senado. Pasadas las 8 de la mañana se ha constituido con normalidad la mesa, formada por José Luis Alcayde (Presidente) y los vocales Emilia Monfort y David Royo, que ha abierto a las 9 y estará hasta las 20 H ubicada en la sala de espera de la Consulta Médica, en la planta baja del edificio Consistorial.

Recordamos que en esa anterior convocatoria electoral, estuvo en Alcaine una TV de ámbito nacional que elaboró un reportaje de poco más de dos minutos, pero superimportante por la audiencia de un informativo de mediodía y emitido por una cadena nacional, que mostró la sensación de abandono que sienten los habitantes de las zonas rurales que pagan impuestos de primera pero que tienen algunos servicios de tercera (sin tiendas, sin bancos ni cajeros automáticos, sin médico fijo, pésimo acceso a Internet, sin escuela, sin transporte...) y otros de nula categoría. Una desesperanza que va mermando peligrosamente el espíritu de participación y la confianza en los políticos. HAN SACADO IMÁGENES DE ALCAINE, OBÓN Y JOSA Y TAMBIÉN HAN ENTREVISTADO A PERSONAS DE ESOS MUNICIPIOS.

* EMITIDO EL REPORTAJE   VER VIDEO INFORMATIVOS TELECINCO

.

0 comentarios