Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Alcaine se cuida y ayuda creando LOS DE CUTIO... un grupo de whatsapp que vela por todos

Alcaine se cuida y ayuda creando LOS DE CUTIO... un grupo de whatsapp que vela por todos

La treintena de residentes permanentes en Alcaine se comunican a través de la app de móviles para saber su estado y necesidades

 

El confinamiento en los domicilios y el distanciamiento físico de los hogares habitados en Alcaine (no llegan al 10% del total de las casas del pueblo) ha llevado a varios residentes a crear un grupo de whatsapp para comunicarse y saber el estado de salud de cada uno, acompañarse y paliar las necesidades que tenga cualquiera de ellos. La idea surgió de unos vecinos/as que pensaron que de esta forma podían superar el aislamiento y al mismo tiempo servir de ayuda emocional y, tras la aprobación de la Alcaldía, llegó el acuerdo de todos los habitantes para crear el grupo. Y el nombre puesto refleja bien a las claras su origen, intención y objetivos: LOS DE CUTIO (los de continuo, los de a diario). A este grupo hay que sumar algún vecino mayor que no tiene la aplicación del smartphone o teléfono móvil por lo que se acude a su casa para hacer el seguimiento.
De esta forma además de conocer el estado de salud de los habitantes, surgen ideas de actividades a realizar en casa, ejercicios de gimnasia o baile, recomendaciones y se toman los encargos para que si alguien no puede ir a comprar acercarle hasta la puerta lo que necesita (alimentos, medicinas, etc.). Asimismo también se comunica la llegada de las furgonetas de la venta ambulante de fruta y otros alimentos, del pan, o del camión-tienda que viene de Monreal.

.

VER MÁS FOTOS

.

0 comentarios