Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

ALCAINE en las Noticias de Aragón TV, como ejemplo de pueblo libre de Covid-19. Los vecinos explican el secreto

ALCAINE en las Noticias de Aragón TV, como ejemplo de pueblo libre de Covid-19. Los vecinos explican el secreto

Desde el inicio de la pandemia no ha habido ningún contagio durante todos estos meses

 

El Gobierno de Aragón tiene previsto endurecer las medidas de distanciamiento social en toda la communidad a partir de la semana que viene, debido al incremento del número de contagios de la Covid-19 en Aragón (bien es cierto que en consonancia con el resto del país). Se tratará de limitar las relaciones sociales a los convivientes más próximos, además de mantener las medidas actuales de higiene, distancia de seguridad y uso de mascarilla. Los pacientes de Huesca y Teruel que necesitan ingreso UCI ya son trasladados a Zaragoza por lo que la toma de estas medidas son urgentes.
Hasta la fecha ALCAINE es una de las pocas localidades que no ha tenido ningún contagio de coronavirus y ello a pesar del gran incremento de población en los meses de vacaciones de verano y los puentes que han salpicado el calendario en lo que va de año.

Tanto los residentes, los ausentes pero propietarios de viviendas de segunda residencia y los muchos turistas que han acudido estos meses han mantenido en general un comportamiento responsable que ha impedido la transmisión del virus. Han sido constantes los llamamientos a la población por parte del Ayuntamiento para el cumplimiento de las normas. Debido a ello y para reflejar esta situación, un equipo del informativo Noticias 1 de ARAGÓN TV ha estado esta mañana grabando un reportaje que ha sido emitido este mediodía con una duración de más de tres minutos. En el reportaje hablan diversos vecinos: el alguacil, gerente del bar del Albergue y propietarios de la casa rural El Perche. Nos alegra ser foco de atención informativa por buenas noticias. Hay que seguir así, expectantes y cumpliendo con responsabilidad las medidas sanitarias.

.

VER VIDEO COMPLETO DEL REPORTAJE Y MÁS FOTOS

.



0 comentarios