Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

El CAISS al 100% una realidad para el año próximo. La incesante movilización de vecinos, agentes sociales, algunos políticos, ayuntamientos y empresas, consigue su objetivo.

El CAISS al 100% una realidad para el año próximo. La incesante movilización de vecinos, agentes sociales, algunos políticos, ayuntamientos y empresas, consigue su objetivo.

Convocada por fin la plaza de funcionario para la oficina de la Seguridad Social en Montalbán, que atiende a toda la comarca.

 

Es difícil encontrar una reivindicación que surja transversal y aúne a personas, entidades de todo tipo, políticos de diversas ideologías, sindicatos y empresarios. Pero ello ha sucedido con la defensa del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) sito en Montalbán, por su reapertura y servicio al completo los cinco días laborables de la semana. La jubilación de la única funcionaria que allí trabajaba, la abocó al cierre en julio durante varios meses hasta que, gracias a la presión popular reabrió sus puertas únicamente un día a la semana y gracias a la presencia de un funcionario desplazado desde otras oficinas de Alcañiz, Calamocha o Teruel. Estaba claro que un sólo día de servicio no era algo aceptable de forma permanente.
Desde su cierre han sido diversas y numerosas las movilizaciones a todos los niveles que se han organizado en la defensa y restitución de ese servicio esencial para nuestra comarca de Cuencas Mineras: pancartas, carteles, concentraciones, reuniones con instituciones provinciales, Subdelegación, Delegación del Gobierno, iniciativas e interpelaciones por diputados y senadores de Teruel en ambas Cámaras, etc.
La última acción importante fue una caravana de vehículos que recorrió diversos municipios de la comarca para exigir la reapertura total de la oficina del CAISS. La caravana, compuesta por más de medio centenar de vehículos con carteles y banderas contó con participantes institucionales (presidente y vicepresidenta de la comarca, alcaldes de varias localidades, concejales, los dos senadores de Teruel Existe, organizaciones sindicales).
Pues bien, la Delegación del Gobierno en Aragón comunicó en nota de prensa del pasado día 12, la convocatoria de 1.400 plazas en toda España para Auxiliares de la Administración del Estado entre las que se encuentra una plaza para el CAISS de Montalbán. En caso de que ningún funcionario solicite este destino durante el proceso selectivo, se adjudicarán los vacantes. Se materializará así la prestación completa del servicio de atención los cinco días de la semana.

 


0 comentarios