Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Alcaine apoya la celebración el 22 de marzo del Día Mundial del Agua, proclamado por la ONU en 1992

Alcaine apoya la celebración el 22 de marzo del Día Mundial del Agua, proclamado por la ONU en 1992

Cada año, voluntarios limpian el manantial Las Fuentes en el renacimiento del río Martín en Alcaine

 

La importancia del agua, vital para toda la Humanidad y demás especies que poblamos el planeta, es algo que está fuera de toda duda. Pero no siempre se actúa conforme a esa premisa y se siguen vertiendo millones de toneladas de plásticos a los océanos, vertidos industriales y urbanos a los ríos y permitiendo que millones de personas en el mundo no tengan acceso al suministro de agua potable… por lo que está claro que son necesarias medidas concretas y urgentes para hacer frente a este grave problema.
El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo de cada año -a instancias de la ONU- y su principal objetivo, es crear conciencia en el hombre de la importancia de cuidar el llamado oro líquido, para la vida de los seres humanos y las especies en la Tierra.
En Alcaine el compromiso de sus habitantes -en la medida de sus posibilidades- es grande y se expresa a través de diversas acciones que se desarrollan sobre todo en verano durante la mayor afluencia de personas: recogida de basuraleza en el pantano y cauce final del río Martín y la limpieza de los manantiales de Las Fuentes, en el renacimiento del río. La gran asignatura pendiente es la instalación de una depuradora que trate el vertido de aguas residuales de las viviendas, ya que el sistema de filtrado que se instaló en 1985 en El Barranquillo, ha quedado obsoleto y es poco eficiente. Pero, evidentemente, la construcción de una depuradora moderna está -por su elevado coste- fuera del alcance del consistorio, por lo que se espera que se impliquen las instituciones responsables con la financiación del Gobierno de Aragón.

Hoy es un día para que pensemos y tomemos conciencia cada uno de nosotros sobre el uso del agua que estamos haciendo y si sirve nuestra acción para el bien del planeta.

.

VER VIDEO LIMPIEZA MANANTIAL LAS FUENTES

.

0 comentarios