Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Ya está en marcha el TREKKING AGUAS ENCANTADAS GR-262 PARQUE CULTURAL DEL RÍO MARTÍN, con el que se pretende incrementar la visita a 9 municipios turolenses

Ya está en marcha el TREKKING AGUAS ENCANTADAS GR-262 PARQUE CULTURAL DEL RÍO MARTÍN, con el que se pretende incrementar la visita a 9 municipios turolenses

Ha echado a andar con las primeras participaciones en las dos modalidades: Trekking y Trail

 

Después de un año de trabajo (implementación de web, redes sociales, búsqueda de empresas colaboradoras, contacto con hostelería (casas rurales, bares, albergues, hoteles, campings, etc.) y con productores locales de 9 municipios de tres comarcas de Teruel, la iniciativa de Miriam Humanes -descendiente de Alcaine- de promover la realización de un Trekking que recorriera el tramo del sendero GR 262 en sus 86 km desde Las Parras de Martín hasta Albalate del Arzobispo, se ha convertido en realidad.

Se trata de realizar el recorrido de las 8 etapas -en la dirección, tiempo y orden a elegir- que recorren 9 poblaciones (Las Parras de Martín, Martín del Río, Montalbán, Peñarroyas, Obón, Alcaine, Oliete, Ariño y Albalate) y que pertenecen a las comarcas de Cuencas Mineras, Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín.

El propósito final de esta iniciativa particular es dar a conocer a todo el mundo el extraordinario y singular patrimonio natural, artístico y cultural que atesoran esos municipios y su territorio, además de potenciar el desarrollo rural al fomentar el uso de servicios de todo tipo disponibles en las localidades.

El elemento diferenciador de realizar el recorrido con esta propuesta está en el concepto (existente ya en otras latitudes) y es la venta de una bolsa FORFAIT que contiene:    

Mochila sostenible oficial del Trekking, mapa GR 262 Río Martín, gorra técnica con visera plegable, bandana de diseño, bombas de semillas de biodiversidad ¡Cuidemos las abejas! y un Pasaporte a sellar en cada una de las etapas superadas. Además de productos de patrocinadores, bono descuentos y más sorpresas. Al finalizar los 86 km del trekking se obtiene el DIPLOMA FINISHER y la CAMISETA TÉCNICA OFICIAL FINISHER Trekking Aguas Encantadas de diseño exclusivo.

Como opciones se ofrece la posibilidad de gestionar la reserva de alojamientos y actividades culturales, deportivas y de salud que se ofrecen en esas localidades: kayak, descenso de barrancos acuáticos, termalismo, visita a museos, centros de interpretación, monumentos, servicio de guía de montaña, etc.

El TREKKING AGUAS ENCANTADAS GR-262 PARQUE CULTURAL DEL RÍO MARTÍN ha echado a andar de la mejor manera posible: con los primeros FINISHERS en la modalidad de Trail Running (un zaragozano y un fragatino lo realizaron en 3 etapas) y con una pareja de experimentados senderistas de Barcelona, que han recorrido caminando los 86 Km del Trekking en 4 días. Otras personas están realizando el recorrido haciendo las etapas de manera intermitente, aprovechando los fines de semana.

Para más información: WEB AGUAS ENCANTADAS

 


0 comentarios