Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

TREKKING AGUAS ENCANTADAS ha organizado en Alcaine una mañana de actividades infantiles con Talleres de Manualidades

TREKKING AGUAS ENCANTADAS ha organizado en Alcaine una mañana de actividades infantiles con Talleres de Manualidades

 

 

Se han completado las 26 plazas, limitadas por la pandemia, disfrutando de las manualidades y el mundo de las abejas

 

Uno de los objetivos del TREKKING AGUAS ENCANTADAS (con sede en Alcaine) es la defensa del medio ambiente, la concienciación en la responsabilidad de su cuidado y en especial la protección a un insecto esencial para la vida en nuestro planeta: las abejas, los más importantes polinizadores. Con ese fin surgió la idea de organizar una mañana de actividades para los más pequeños que asumiera esas premisas y en ello se han implicado tanto Miriam Humanes (de AGUAS ENCANTADAS) como Clara Lapeña (profesora que veranea en Alcaine). A ambas, desde LA VOZ DE ALCAINE, expresamos las gracias por su trabajo en una mañana que quedará en el recuerdo de los 26 niños y niñas que han participado en las experiencias.

La participación ha estado restringida por la pandemia a 26 plazas previa inscripción y la actividades realizadas al aire libre, en la Plaza Pascual Albero, han consistido en la realización de un portalápices con forma de abeja y la elaboración de bombas de semillas autóctonas (romero, manzanilla, comino, tomillo, lavanda, orégano) mezcladas con arcilla y humus de lombriz, que ha elaborado cada niño y que se han llevado para “plantarlas” en macetas de casa o colocarlas en alguno de los caminos de Alcaine, para que se alimenten las abejas cuando germinen las semillas y broten las plantas.

Al evento se invitó a una empresa familiar de productores de miel (APÍCOLA LEVI) de la vecina localidad de Ariño, que han instalado un puesto de venta de sus productos y además han hecho para los peques una CATA de MIELES y POLEN y explicado los elementos de trabajo de los apicultores y el proceso de elaboración de la miel.
Además, gracias a Clara, ha habido a disposición de los peques varios libros sobre la temática de los insectos y de la abeja en particular, que han podido consultar los allí presentes.

Gracias a la Comisión de Fiestas y al Ayuntamiento de Alcaine por su colaboración.


VER VIDEO EXPLICATIVO DE APÍCOLA LEVI REALIZADO EN LA PLAZA: https://fb.watch/7tVYnbE5N0/

.

* VER MÁS FOTOS

.


0 comentarios