Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Javier Lambán entrega a Cipriano Gil Gil una placa de reconocimiento por sus 24 años de alcalde de Alcaine

Javier Lambán entrega a Cipriano Gil Gil una placa de reconocimiento por sus 24 años de alcalde de Alcaine

El acto tuvo lugar en Orihuela del Tremedal y es un homenaje a los que han sido alcaldes 5 o más legislaturas

 

Ayer viernes todo Alcaine estuvo, desde la lejanía, con Cipriano Gil cuando recibió de manos de Javier Lambán (presidente del PSOE y de Aragón) el homenaje y reconocimiento a su dedicación durante 24 años al pueblo de Alcaine. Dedicación que aún perdura hoy día desde sus labores de alguacil y juez de paz, pero también por su disposición e implicación ante cualquier problema o necesidad de los habitantes de Alcaine. No es raro así el afecto y cariño que le dispensa todo el pueblo, que es como una gran familia.

Cipriano Gil Gil nació en 1966, hijo de Cipriano y María, estudió en la escuela de Alcaine hasta que se clausuró en 1974 porque solo quedaban tres alumnos. Acabó de estudiar la primaria interno en Teruel y la Formación Profesional hasta que regresó a Alcaine con 17 años para cuidar el ganado de la familia. Tan solo 8 años después fue elegido alcalde. A la profesión de albañil durante muchos años, sumó la no remunerada de alcalde durante seis legislaturas (24 años, de 1991 a 2015) siendo actualmente juez de paz y alguacil.
De sus años de alcalde recuerda con especial cariño conocer y tratar a D. Antonio Beltrán (el insigne profesor de la Universidad e impulsor de la creación del Parque Cultural) y la visita del presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, para inaugurar la nueva carretera a Alcaine. El balance de los casi cinco lustros de alcalde es muy positivo (solo hay que ver lo que cambió el pueblo en esos años) con necesarias inversiones -tras batallar en los despachos buscando subvenciones- que posibilitaron la mejora de infraestructuras y servicios básicos para la población. De entre ellas destacan: la traída del agua potable a las casas del pueblo, pista polideportiva y piscina, reforma del ayuntamiento (consultorio médico, Teleclub, velatorio, etc.), edificio-albergue municipal y la participación en la fundación del Parque Cultural del Río Martín con las mejoras que conlleva en protección y restauración del patrimonio cultural de Alcaine.

.

VER MÁS FOTOS

.

0 comentarios