Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Reparados los desperfectos de la Cuesta Medieval

Reparados los desperfectos  de la Cuesta Medieval

Se han reconstruido los tramos desplomados

Desde hacía más de un año se había producido un derrumbe en un tramo intermedio de muro de la Cuesta medieval llamada de San Ramón. Su arreglo resultaba laborioso por el desescombro que había que realizar y la cantidad de piedras a mover.

Desde un primer momento el Ayuntamiento se puso a trabajar para buscar las posibles fuentes de financiación y las posibilidades de reconstrucción. Tras varias negociaciones la obra ha sido realizada por la empresa OSAN, con sede local, que realizó un meticuloso trabajo de reconstrucción del tramo desplomado y distintas actuaciones en otros tramos de la Cuesta (muros laterales, empedrado de suelo) que ha devuelto a esta ancestral acceso a la población su antiguo esplendor.

Además del uso habitual por parte de los vecinos, la Cuesta y su espléndido mirador natural desde el pueblo (con el río Martín,  la huerta y las montañas que lo circundan) es uno de los rincones más visitados por las personas que se acercan a la localidad.

 

En las fotos de C. Gil se pueden observar distintos momentos de las obras:  foto 2     foto 3    foto 4

 

2 comentarios

Gisela -

Hola Jose, la página esta muy muy bien, eso demuestra un gran amor por tu pueblo y es una fantastica iniciativa que alguien se acuerde de espacios remotos que a no ser de tus palabras pocos sabrian de su existencia, haber si tienes suerte y recibe muchas visitas, y demuestras el encanto de alcaine...saludos,"sobrinilla"

Juan Jose -

Tiene muy buena pinta menudo apaño le van hacer a la cuesta, una vez arreglada
ni Albarracín.
Lastima de los postes de la LUZ, a ver si el señor Alcalde se le ocurre algo.
Felicidades