Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Obituario

                                                 Image and video hosting by TinyPic
                                                                        Imágenes captadas durante la misa, en las Fiestas Patronales de Agosto  de 1989

 

Fallece el sacerdote alcainense Joaquín Burillo

El pasado diez de Abril falleció en Zaragoza, ciudad en la que residía, D. Joaquín Burillo Nebra. Nacido en Alcaine en 1932, se ordenó sacerdote y ejerció el ministerio en diversos lugares, siendo el párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores (en la calle Juan de Ibarbourou, de la capital) su ultimo destino.

Su profundo amor a Alcaine, que visitaba todos los años, queda reflejado en sus comentarios, sus esfuerzos por la rehabilitación de la iglesia del pueblo y en las conversaciones que con él entablábamos, gracias a su carácter afable y cercano. En ese periodo estival se ocupaba de celebrar las misas en Alcaine, para liberar al sacerdote que lo hacía regularmente y que pudiera ocuparse así con más tranquilidad de las parroquias de otras localidades que también le correspondían.

Era muy común encontrarlo recorriendo, en diarios paseos, rincones de la zona o verlo disfrutando de la lectura de un libro junto al cauce del río, en el pantano o bajo la sombra de algún árbol.

Desde LA VOZ DE ALCAINE, estando seguros de expresar el sentimiento de todo el pueblo, nos unimos al dolor de hermanos (Pascuala, Benedicta y Antonio), sobrinos, primos y demás familia y les transmitimos nuestro más sincero pésame por la perdida.   D.E.P.

 

1 comentario

Daniel -

Desde el nacimiento de este blog LA VOZ DE ALCAINE procuro entrar todos días, con la ilusión de encontrar nuevas noticias, pero no me esperaba esta, me dejo frío,
Que Dios lo tenga en su gloria y dar el pésame de corazón a toda su familia.