Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Acondicionado el firme de la pista del Royal

Acondicionado el firme de la pista del Royal

Con ello se mejora el acceso al pantano, río y huertas

 

Está en ejecucion, desde hace unos días, la mejora de la pista que permite bajar al río y a diversos destinos. Con las obras de los últimos años (canalización del río por parte de la CHE y construcción de las piscinas) se había deteriorado en muchas zonas la capa de cemento que tenía por el continuo trasiego de excavadoras y camiones.

Hay que recordar que la pista se había cementado, hace más de 15 años,  con  la aportación del material por el Ayuntamiento y el trabajo  de los jubilados  que, desinteresadamente se ofrecieron para hacer esa mejora que beneficiaba a todos. Otra muestra más de la idiosincrasia de nuestro Alcaine, y que nos caracteriza,  que colabora y se pone manos a la obra cuando se necesita.

Afortunadamente esta vez el ayuntamiento dispone de medios para, en esta primera fase, parchear todos los baches de la pista y hacer el firme nuevo en los dos tramos más estropeados: de las piscinas a debajo de la Covatilla y desde el último garaje hasta la carretera. Dependiendo de la disponibilidad de más fondos se ejecutaría el año próximo el tramo intermedio para cementarlo todo de nuevo.

Así pues, esta misma semana estará finalizado y posibilitará el acceso cómodo no solo para los vecinos sino para los numerosos visitantes (el pasado fin de semana bajaron más de treinta coches) que cada vez más se acercan a disfrutar de este entorno natural tan privilegiado que posee Alcaine.

 

Pulsa aquí para ver foto ampliada de C. Gil       aquí para ver otra foto, de JM

 

 

0 comentarios