Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Satisfacción por la puesta en funcionamiento de las piscinas

Satisfacción por la puesta en funcionamiento  de las piscinas

Abierto al público el recinto de las piscinas de Alcaine

Después de varias jornadas de limpieza a fondo y tras no pocas adversidades (técnicas y de suministro de materiales) están ya operativas desde este mes de julio. Se han instalado todos los accesorios necesarios (salvavidas, barandillas, escaleras, etc.) y se ha procedido a cerrar el acceso a la planta inferior donde se encuentra, en estado de rehabilitación, el antiguo molino del aceite.

El recinto cuenta con una piscina infantil y otra para adultos con una capacidad de doscientos mil litros de agua. El agua la suministran dos bombas que la captan en las fuentes del renacimiento del río Martín. Una maravilla poder sumergirse y nadar en un agua de manantial.

El complejo piscinas cuenta (además de vestuarios, aseos, duchas y sala almacén) con un espacioso y luminoso bar regentado por dos jóvenes emprendedoras  que ofrece además de las bebidas usuales, la posibilidad de comer pizzas, bocadillos, perritos calientes y helados. Un completo servicio al que añadir los dos bares del pueblo, en el teleclub y el bar-restaurante del Albergue Las Fuentes.

En el primer fin de semana de funcionamiento fue numerosa la presencia tanto de personas de la localidad como de visitantes que se acercaron a pasar el día al aire libre disfrutando del río y su arboleda. El marco natural en el que se han instalado las piscinas es espectacular: rodeado de huertas, el río y las crestas rocosas que circundan el valle, con el pueblo de Alcaine arracimado siguiendo el perfil de la montaña.

Pulsa aquí para ver foto ampliada          Ver foto del Bar de las piscinas

 

0 comentarios