Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Ya está activado el plan contraincendios en Aragón

Ya está activado el plan contraincendios en Aragón

Las avionetas contraincendios se entrenan en el pantano de Alcaine

Desde mediados del pasado mes (y hasta el 30 de septiembre), está activo en Teruel el plan contraincendios. En la provincia 16 cuadrillas forestales simples y 5 dobles se ocupan de las labores de prevención y extinción. Se cuenta también con la participación de dos helicópteros de extinción (uno en Alcorisa y otro en Planizar). El Dpto. de Medio Ambiente ha dispuesto 13 vehículos autobomba y un vehículo especial con retardante (éste con sede en Montalbán). Hay que añadir 6 autobombas más que aporta la DPT (una de ellas en la vecina Muniesa). Así que, en principio está muy bien cubierto el territorio.

Más de la mitad de los incendios del pasado año lo fue por negligencias y accidentes en quemas agrícolas. Sólo en Teruel se produjeron 113 incendios en 2006. Aunque este año los datos son positivos no hay que bajar la guardia y extremar, todos, las precauciones.

 El Ministerio de Medio Ambiente también ha destinado 2 aviones anfibios Canadair (en la base de Zaragoza). Uno de ellos se puede ver semanalmente sobrevolando las casas de Alcaine para, en maniobras, lanzarse sobre la cola del embalse de Cueva Foradada para posibles actuaciones en incendios reales.

 

Pulsa  aquí  para ver foto ampliada     Ver  avión Canadiar sobre Alcaine

 

 

0 comentarios