Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Fue publicado en la revista Teruel nº 87 II (Humanidades) en 1999

Fue publicado en la revista Teruel nº 87 II (Humanidades) en 1999

Se puede descargar de Internet Datos históricos de Alcaine y Obón


El interesante trabajo (publicado en la revista del Instituto de Estudios Turolenses) de la investigadora María Jesús Berraondo recoge importantes datos sobre las dos poblaciones limítrofes. Alcaine y Obón han sido dos villas con parecidos avatares históricos y bajo un mismo señorío durante años. En las 69 páginas del estudio hace un recorrido por la historia de ambas localidades con profusos datos históricos recapitulados de distintas fuentes documentales. Al final del trabajo hay un útil y esclarecedor apéndice documental.
Debido a la dificultad de encontrar el volumen citado, y aún más para los que viven fuera de la Comunidad Aragonesa, nos parece de gran utilidad publicar el enlace que posibilita descagar el documento (1,43 MB en formato .pdf)
Estamos convencidos, desde LA VOZ, que será de mucha utilidad y aportará numerosos datos al conocimiento de la historia de las dos localidades.
M.J. Berraondo ha escrito numerosos artículos en revistas especializadas (Turiaso, Teruel, Caesaragusta, Suessetania, etc.) y colaborado en distintas obras colectivas y simposios de historia.

Descargar documento

 

0 comentarios