Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Dirigido a profesorado de enseñanza primaria

Dirigido a profesorado de enseñanza primaria

El Parque Cultural del Río Martín (PCRM) dispone de material didáctico

Con la finalidad de dar a conocer todo el patrimonio cultural, natural y social de las poblaciones y el territorio que engloba el PCRM se ha confeccionado y puesto a disposición de los docentes y centros educativos, una unidad didáctica con amplio contenido sobre el Parque Cultural. Además de una Guía de Orientación para el profesorado cuenta con distintas fichas de actividades a completar por los alumnos. Todo el material se ha confeccionado para que encaje perfectamente en el área de Conocimiento del Medio de enseñanza primaria (1, 2 y 3er ciclo). Los campos que complementa hacen referencia a la geología, paleontología, flora y fauna, arte rupestre, cultura ibérica y cultura popular.
 Esta unidad didáctica es el complemento ideal a las visitas a cualquiera de los Centros de Interpretación existentes en las localidades que integran el PCRM. La importancia del mismo es facilitar el contacto directo y que, a través de esa vivencia con el medio (núcleos urbanos y medio natural) los propios alumnos sean protagonistas de su propio aprendizaje. Los centros educativos que han utilizado ya la unidad didáctica han manifestado la idoneidad del material y la importancia de hacer participar de forma activa a los alumnos en las visitas al Parque Cultural, finalidad que cumple a la perfección.
Los docentes interesados en programar esas actividades de visita al Parque Cultural del Río Martín pueden dirigirse aquí

 

0 comentarios