Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Los DNI de la época han permitido confeccionar una orla o retrato colectivo

Los DNI de la época han permitido confeccionar una orla o retrato colectivo

Incluye las fotos de los habitantes adultos de Alcaine en el año 1961
La ardua tarea de recopilación, realizada por el alcalde Cipriano Gil Gil, ha posibilitado la confección de un póster con las fotografías, obtenidas de los DNI de 1956, de la mayoría de los adultos que habitaban Alcaine en el año 1961. Agrupados por vínculo matrimonial, en esos años, permite ver el aspecto y apariencia de cada uno de las 180 personas incorporadas. En unas fechas en que no abundaban en Alcaine las cámaras fotográficas estamos seguros de que sorprenderán a muchos las imágenes de algunos familiares incluidos.  Esta orla formará parte central de una futura exposición fotográfica que prepara el Ayuntamiento de Alcaine y el GACA para el próximo verano, sobre las cuadrillas de amigos/as en Alcaine. Es pretensión de los organizadores que a las personas interesadas en obtener copia de la orla de alcaineses (en tamaño aproximado de 50x75) se les pueda ofrecer a precio de coste. Las peticiones se podrán dirigir, durante y después de la exposición, al propio Ayuntamiento o al correo de LA VOZ DE ALCAINE. El cuadro con la orla fotográfica está ya instalado en el Salón de Actos del Ayuntamiento de la localidad.

           Ver foto de la orla

 

4 comentarios

Mª Isabel Mur Candial -

Dando un vistazo como de costumbre, a estas magníficas páginas de nuestro pueblo,he visto la orla, y en ella he encontrado la foto de mis abuelos (Ciriaco Candial Cotaina y María Burillo Royo),esta es una gran manera de conocer el pasado, y como no, el presente de nuestro querído Alcaine.
Un saludo y adelante con este fantastico trabajo.

Juan José Artigas Cortés -

El pasado fin de semana tuve ocasión de conocer Alcaine por vez primera. Ni que decir que me quedé hechizado por el paisaje, las gentes y una "vibración" especial que hay en su atmósfera. Quiero agradecer la ayuda y la conversación de Jesús Quilez Quilez, Cipriano Gil Gil, y otras personas que vi y cuyo nombre, si me lo dijeron, no recuerdo. He recabado más información y ahora puedo decir que mi abuela Catalina Burillo Vidal nació alli en 1905. Era hija de Manuel Burillo Carillo y Florencia Vidal ... Catalina casó, en Zaragoza, con Ángel Cortés Díaz, natural de Ibdes, y tuvieron a Marcelina (mi madre), Maria Pilar y Ángel Cortés Burillo, de los cuales sólo sobrevive la segunda. Pasaban veranos en Alcaine, de pequeños, y tenían alguna pandilla allí. Ángel Cortés Díaz iba a cazar con el "molinero", casado con una de Alcaine. Mis abuelos pertenecían a los "feos". Unos parientes suyos eran los "majos".
Bueno, espero volver pronto ya que me quedaron muchas cosas por ver.
Gracias de nuevo, y un saludo.

Juan José Artigas

Webmaster de LAVOZ DE ALCAINE -

Una vez comprobada lo orla de alcaineses, hemos observado que, lamentablemente, no hay ningún miembro de la familia Burillo Vidal. Puede deberse a que no estaban presentes en ese año en Alcaine o en el momento de la renovación de los DNI. Lo sentimos. Un saludo.

Juan José Artigas Cortés -

Acabo de descubrir este sitio sobre Alcaine. Mi abuela, Catalina Burillo Vidal, nació en Alcaine en 1905. Tenía 7 u 8 hermanos. Me gustaría saber a quién tengo que dirigirme para adquirir la orla. Enhorabuena por vuestras Web y Blog. Un saludo. Juanjo Artigas