Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Iván Humanes, descendiente alcainés, participa en un ciclo de literatura latinoamericana y catalana

Iván Humanes, descendiente alcainés, participa en un ciclo de literatura latinoamericana y catalana

Moderó la mesa redonda con dos escritores latinoamericanos


El abogado y escritor Iván Humanes Bespín -con raíces alcainesas por su línea materna y un enamorado del pueblo- moderó a finales del mes de octubre una mesa redonda en la que participaron el escritor cubano Rolando Sánchez Mejías, el ecuatoriano Leonardo Valencia y el catalán Jordi Sierra con motivo del primer ciclo de literatura latinoamericana y catalana, organizado por el Área de Cultura Contemporánea de Fedelatina y el Laboratorio de Escritura y patrocinado por Ayuntamiento, Diputación y Generalitat de Catalunya. El trabajo de los autores y su influencia por las distintas culturas, así como el desarraigo, las semejanzas, la confrontación y el diálogo entre culturas ha sido el eje vertebrador de estas jornadas que han sido seguidas con gran interés.
Además de los citados escritores han participado en este ciclo la escritora y traductora argentina Ana Becciu y las también autoras Nuria Amat y Lolita Bosch. La literatura se ha planteado en estos debates como  una herramienta de sensibilización, con el objetivo de abrir espacios de diálogo, indagando en la producción literaria a través de la voz de sus agentes activos, favoreciendo la formación y el fomento de la lectura.

Iván Humanes, que tiene a sus espaldas un amplio bagaje de publicaciones, artículos y entrevistas en revistas y webs literarias, está ultimando la publicación de su último libro con una editorial zaragozana.

.

Ver video resumen debate

.

 

0 comentarios