Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Gran ambiente y alta participación en la V Carrera de Montaña Río Martín

Gran ambiente y alta participación en la V Carrera de Montaña Río Martín

Más de 100 participantes en la prueba de esta V edición, celebrada en Alcaine

 

Hemos superado la cifra mágica de los tres dígitos llegando a 104 corredores, de los cuales había 88 chicos y 16 chicas. Desde el sábado, el pueblo entero se ha volcado con la carrera, ayudando de todas las maneras imaginables... Había gente dispuesta en puntos complejos para evitar que los corredores se perdieran, gente en los avituallamientos, en los puntos de control, etc. El sábado, un grupo de organizadores pasó la mañana balizando el terreno, marcando con cintas el recorrido y dejándolo listo para la carrera,  a punto para que todo transcurriera sin incidentes.

La mañana del domingo ha amanecido con cierto aroma a lluvia matinal, pero nos ha respetado la mañana, dejando en el aire un ambiente de fiesta continua y de alegría en el pueblo y en los corredores, que han agradecido los aplausos constantes en todos los pasos por la localidad y el apoyo general de la organización. Todos/as hacían notorias sus ganas de volver el año que viene, y antes incluso con sus familias para ver el pueblo “con más calma”. El resultado de la carrera, de 14.1km de recorrido, ha sido el siguiente:


General Chicos:
1º José Solórzano Pérez      54min. 45seg
2º José Mª García Rodríguez  54min 50 seg.
3º Manuel Martos Sánchez    55min 00 seg
4º Samuel Viartola lechón    55min 54 seg
5º Fernando Aznárez Sierra  56min 18seg

General Chicas:
         1ª Ana Jericó     1h 02min 25 seg
2º Estela San Pedro     1h 05min 50 seg
3º Ascensión Gutiérrez  1h 06min 18 seg
4º Yolanda Ruiz Pino    1h 09min 30seg
5ª Saida Ortiz de Zúñiga   1h 13min 20seg

Atletas locales Chicos:
1º Ferrán Colomer
2º José Miguel Quílez
3º Ángel Gascón

Atletas locales Chicas:
1ª Pilar Astier Peña 

No olvidemos que es difícil encontrar en Aragón un pueblo capaz de albergar y acoger una carrera de estas características con su escasa población, que suple con una enorme muestra de cariño, esfuerzo y generosidad. Gracias a todos/as los/as voluntarios/as sin los cuales esta carrera sería imposible, a quienes nos habéis visitado para correr, del primero al último habéis demostrado ser grandes atletas y mejores personas perdonando nuestras deficiencias y agradeciendo nuestros acierto, y gracias al Ayuntamiento de Alcaine que, como siempre, ha estado a la altura y nos ha echado una mano en todo lo que necesitábamos.
Un fuerte abrazo y hasta la próxima edición.

.

Texto: Jorge Sanz y Carlos Gorgas (Organización)                     Ver foto ampliada          Ver más fotos (autor: C. Gil)

.

 

 

14 comentarios

christian louboutin shoes -

*Cambiar el destino de los conocimientos, el aprendizaje será mayor cuanto más ... ...

fran -

felcidades hasta la clasificacion ylas fotos oslo aveis currado

Daniel Vallès -

Genial! Felicidades! Correr con estos cracks es todo un lujo! El año que viene repetimos seguro!

Carlos -

Hoy la ponemos Joaquín,y mañana fotos

Jorge Sanz -

Hola Mariano y hola a tod@s: colgaremos las clasificaciones en breve. Ayer le remití a Carlos Gorgas la provisional a partir de las notas que tomamos manualmente en la llegada y no sé si las colgará aquí o en strand, pero estarán de inmediato y el enlace lo encontraréis aquí mismo.
Un placer haber estado con vosotros, y un lujo ser de Alcaine y tener como vecinos a gente tan entregada...

Mariano J. Bes -

¿Las clasificaciones completas las pondréis por algún sitio?
Por curiosidad, más que nada.

Mariano J. Bes -

Aquí tenéis todas las fotos de la cámara de Ventura de la carrera de Alcaine:
http://picasaweb.google.es/vengiltob/CarreraDeAlcaine2010#

Y todas las de Jorge Jariod:
http://picasaweb.google.es/JorgeJariod/VCarreraDeMontanaRioMartin#


Y la foto de grupo de los de Andorra (faltó uno que estaba por ahí calentando):
http://img52.imageshack.us/img52/255/fotodegrupo.jpg

ORGANIZACIÓN -

Tras un intenso fin de semana,la organización solo tiene palabras de agradecimiento,a todos aquellos que han colaborado con la carrerade diferentes formas.Ya que son muchos y esperamos no nos dejemos ninguno.En tal caso lo sentimos.
Agradedcemos a los que bien temprano balizaron el recorrido ,a los y las que estuvieron trabajando para que la bolsa del corredor estuviera perfecta.A los que el Domingo madrugaron para que montar todo lo necesario(arco,dorsales,guardaropa,parking,avituallameintos............).A los valientes que se subieron a Benicozar y al "guardia"de tráfico tan aunténtico que tuvimos en la carretera en la entrada a Benicozar.A los que estuvierion en la en entrada de San Ramón,en las piscinas y en la pasarela,así como en el problemático cruce de la rueda.Al coche y la bici"escoba".A Mariano.J.Bes de Andorra por la información que nos pasó del recorrido y por haber arrastrado tanta gente a la carrera.Que sepas que Alcaine tienes tú casa.A la comisión por la colaboración prestada y así como a Dani(albergue).A los que estuvieron haciendo chapas a una velocidad de vertigo,además de estar en la carpa de intermon,detalle que no se lució ,pero que tambien es de valorar.A todo el público asistente por el apoyo mostrado a los atletas en todo momento.Es precioso ver las fotos de la subida de San Ramón llena de gente.A todos los atletas que partipasteis,ya que sin vuestra participación y esfuerzo hubiera sido imposible la carrera,con mención especial a los clubes,Zancadas y Kolectivo Vertical de Andorra,Tragamillas de Alcañiz y A.D.Runner Zaragoza por su numerosa participación.

Pedir perdón por lo errores que hayamos tenido y que debemos de pulir en un futúro,en especial la rotura inesperada del termo de las duchas del vestuario masculino,y que os tuvisteis que duchar con agua fría.

Y por ultimo mención especial a Juan Manuel Val por disponer de su servicio para todo lo que hemos necesitado.Y a Cipriano Gil por su incansable colaboración durante el ultimo mes y medio y darle recuerdos a sus nervios por la avería que tuvimos al punto de la mañana con el agua.

Una vez en Alcaine nos hemos vuelto a volcar con otro evento.

BIEN BIEN HA SALIDO BIEN...................................

Mariano J. Bes -

Muy buen día de carrera que pasamos por Alcaine.
A mi me habría gustado con mucho menos asfalto (incluso con menos camino...) y con más sendero, pero bueno, fue un recorrido rápido y muy bonito. Al no haber un número excesivo de corredores no estuvo mal lo de cruzarse unos con otros, de hecho incluso estuvo muy bien, al poder ir animándonos los unos a los otros... yo creía que los cruces podrían ser problematicos pero al ser por el ancho camino del repetidor, resultaron perfectamente.

La distancia mucho más "asequible" que la de años anteriores, en las que yo no había ido nunca por esos kilometrajes tan altos.
Yo pienso que se puede estirar hasta los 17-21 Kms eliminando el asfalto e incluyendo tramos técnicos y por sendero, para seguir siendo una carrera muy asequible para todos pero más montañera, y que aproveche aún mejor esos magníficos montes que rodean Alcaine...
Algún tramo por esos senderos que tan bien nos habéis mostrado en el mapa que habéis incluido de Alcaine y alrededores (todo un acierto) estaría muy bien.

Saludos y ¡hasta el año que viene!

David ceruzzi guillen -

Me lo pase en grande, enhora buena a todo el pueblo por todo por la organizacion y la implicacion de todos al año que biene estoi alli segurismo.

Daniel Tello -

Enhorabuena por la organiación, ha estado todo genial y se notaba el afecto y la implicación del pueblo, tenia zonas como la rivera del rio y las vistas del pantano y desde los repetidores estupendas, vamos volveré a indagar esas rutas de senderismo que teneis por allí.
Un saludo y ánimos para el año que viene!!!!

chopo -

un placer haber corrido esta mañana en tan bonito pueblo, mi familia y yo repetiremos.

David Alvarez -

Enhorabuena a la Organización, y a todo el pueblo. Os habéis volcado y eso se nota, hemos pasado una fantástica mañana, y seguro repetiremos por Alcaine. Entretanto, mantenemos un muy grato recuerdo del pueblo y su gente.

Mª José -

Es un día muy emocionante. Ojalá hubiéramos podido ir. Seguro que sale todo estupendamente. Felicidades a todos.