Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Satisfacción por el viaje a Santiago en el Año Xacoveo 2010

Satisfacción por el viaje a Santiago en el Año Xacoveo 2010

Los alcaineses muy contentos de su viaje a Galicia

 

A pesar del madrugón para la salida (los recogió el autocar a las 4 de la mañana en Alcaine) y el amplio recorrido turístico a realizar en apenas 5 días los componentes de esta excursión a Galicia de la Unidad Pastoral de Muniesa, dirigida por el párroco Avelino Belenguer (que agrupa a los pueblos de Muniesa, Cortes, Blesa y Alcaine) han regresado maravillados de la estancia y plenamente satisfechos con la organización de la misma. El hecho de que éste fuera Año Xacoveo ha sido un  aliciente más para animar a los 17 alcaineses (del más de un centenar de viajeros) que se inscribieron y, que con el resto de los otros pueblos, completaron los dos autocares previstos. Algunos interesados tuvieron que quedarse con las ganas de ir porque enseguida se completó el cupo de plazas ya que además era a un precio muy asequible. Durante los días de estancia tuvieron tiempo de visitar El Grove, la isla de La Toja, Pontevedra, Combarro, Cambados, Illa de Arousa, norte de Portugal, Baiona, Vigo y Santiago de Compostela, motivo principal del viaje. Aparte de las visitas citadas también realizaron un pequeño crucero en barco para visitar los criaderos de mejillones, ostras y vieiras siendo obsequiados con la degustación de mejillones al vapor con vino de la tierra lo que completó una agradable jornada.
 En su visita el miércoles día 14 a Santiago de Compostela, tras recorrer el casco antiguo, cruzaron la Plaza del Obradoiro y después de la inexcusable espera, consiguieron entrar por la Puerta Santa a la catedral, cumplieron con la visita y el abrazo al Apóstol y tuvieron la coincidencia de que ese día se celebraba la Misa del Peregrino en la que participaron. Fue oficiada por el arzobispo de Santiago -Julián Barrio- y un gran número de sacerdotes y contó además con la presencia (y los alcaineses los tuvieron bien cerca) de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (que recorrió 5 Kms. del Camino y estaba allí con motivo de la celebración del Día de Madrid) y el de la Xunta de Galicia, Núñez Feijoo. Uno de los concelebrantes refirió el origen diverso de la multitud de asistentes -incluso de diversas nacionalidades- y en concreto también nombró al grupo turolense de la Unidad Pastoral de Muniesa.

.

Ver fotos del viaje

.

1 comentario

mobis -

Sin duda ha sido una experiencia increible. Os animamos a que creéis un grupo en la página del Xacobeo para contar vuestra experiencia y mantener ese espíritu http://camino.xacobeo.es/es/comunidad-peregrinos/grupos