Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

El alcainés Cipriano Gil segundo premio comarcal de fotografía

El alcainés Cipriano Gil segundo premio comarcal de fotografía

La entrega se realizó el Día Institucional de la Comarca Cuencas Mineras

 

El sábado 4 de diciembre tuvo lugar en la vecina localidad de Cortes de Aragón el Día Institucional de la Comarca Cuencas Mineras. La celebración se realiza siempre el sábado más próximo a la festividad de Santa Bárbara (patrona de los mineros) habiéndose acordado que se haga siempre de forma rotativa entre la treintena de municipios que componen la comarca. Se aprovechó el Día para celebrar un Pleno Consultivo con todos los alcaldes de la comarca y no sólo con los consejeros y Presidente como es habitual. Tras los actos organizados se realizó una comida institucional en el restaurante del Hostal Rosa Mari en Muniesa. 

Con motivo de la celebración el municipio de Cortes había preparado una exposición con objetos antiguos que fue vista con interés por todos los presentes. En este día se entregan también los premios de los dos concursos, de fotografía y relato breve, que convoca anualmente la institución comarcal. Y este año en la categoría de fotografía comarcal resultó ganador el montalbino Juan Carlos Gordillo (con una magnífica foto de la ermita de la Virgen de la Zarza en Aliaga) y el segundo premio fue para la serie de fotos aéreas de Alcaine realizadas por Cipriano Gil Gil. El tercer premio recayó en dos fotografías con vistas otoñales de Peñarroyas y Villaconejos tomadas por José Francisco López Martín, vecino de Obón.  Las tres fotografías del alcainés Cipriano Gil son vistas áreas de la población y alrededores captadas por la mañana y solventando los problemas propios de la toma desde una aeronave (vibración, reflejos en cristales, etc.)

Ésta es la segunda ocasión en que se premia una de sus fotos (la anterior fue en el concurso de 2008) de las cuatro ocasiones en que ha presentado obras. Su afición por la fotografía  se ha convertido ya en pasión al haber aprendido de forma autodidacta y plantearse cada año nuevos retos. Desde aquí le envíamos nuestra sincera felicitación y esperamos que pronto se anime a dar el salto y presentarse a certámenes fuera de la comarca.

.

Ver foto ampliada

.

1 comentario

bcn2010 -

felicidades sr cipriano por otro premio en fotografia.