Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

La VI Carrera de Montaña Río Martin 2011 ya tiene fecha de celebración

La VI Carrera de Montaña Río Martin 2011 ya tiene fecha de celebración

Información de la ORGANIZACIÓN sobre la VI CARRERA a celebrar en Alcaine (Teruel)

 

Desde el regusto dulce que nos dejó la V Carrera del Río Martín esta pasada primavera, nos hemos puesto ya manos a la obra con la VI Edición. Recordamos con especial alegría la presencia de más de cien corredores y corredoras que quedaron encantados con el paisaje y las gentes de Alcaine, volcados con su carrera y animando sin desmayo. Recordamos también el trabajo previo y la ilusión con que muchos de vosotr@s colaborasteis en todo tipo de tareas. No os podéis imaginar cómo se agradece, en pleno esfuerzo, encontrar una sonrisa, unas palabras de ánimo, un aplauso, una mano que acerca un botellín de agua, una indicación de recorrido... Todo esto revierte sin duda alguna en la excelente imagen que da siempre Alcaine a quien lo visita: no podía ser de otra manera, porque siempre se da lo que se es.

Ya tenemos fecha y hora para la sexta edición: tendrá lugar el domingo 6 de marzo a las 10:30 horas, así que ya podéis marcarla en vuestra agenda porque esperamos contar con todos y cada uno de vosotr@s pues vuestra es, esta competición tanto como de los que la corren. Hemos revisado el recorrido, acortándolo un par de kilómetros (12,1 km) pero endureciendo un pelín si cabe en su tramo final, de manera que los especialistas en montaña también tengan opciones; así, los corredores de pista y carretera se encontrarán con un circuito divertido y cambiante que les permitirá ir muy, muy rápido en algunos momentos, mientras que los más escaladores tendrán su "chance" en algunos tramos realmente espectaculares, como las ascensiones a San Ramón o al Hocino.

Como siempre, el objetivo es hacer una carrera popular que pueda terminar cualquier corredor/a con una adecuada (aunque no necesariamente exigente) preparación física, pero en la que vengan a correr algunas de las figuras de nuestro atletismo a nivel regional y nacional. De hecho, hemos fijado esta edición un mes antes de la prestigiosa Carrera del Ebro de manera que sirva de preparación y ensayo para los atletas que puedan correr en ella. Y si el año pasado contamos con figuras como Ana Gericó, José Solorzano, Estela San Pedro, José María García, Manuel Martos o Ascensión Gutiérrez, para este año esperamos contar con ellos de nuevo y alguna sorpresa incluso a nivel nacional, algún corredor o corredora que probablemente esté en el elenco de favoritos en la Carrera del Ebro… Al igual que en la pasada edición también esperamos contar con la participación de atletas locales como MªPilar Astier, Ferrán Colomer, José Miguel Quilez o Ángel Gascón, así como los que se animen a correr la carrera de su pueblo.

Por medio de esta página estaréis debidamente informados, con todo lo relacionado con la prueba, al igual que en el grupo de facebook VI Carrera De Montaña Río Martín 2011 y en el blog de la carrera que estamos terminando de confeccionar. Asímismo se os informa que el periodo de inscripción comenzará a mediados de Enero. En cualquiera de estos foros, nos podréis consultar cuantas dudas os vayan surgiendo.

Recordaremos de nuevo con agradecimiento y nostalgia a nuestros amigos Carles Serra, José Manuel GilFrancisco Carrillo, que nos pusieron en el camino correcto con su entrega y cariño, y que como en la pasada edición poco antes del comienzo de la carrera tendrán su merecido recuerdo. Y celebraremos también de manera festiva ese día con algunas sorpresas que prepararemos para todos y todas los que colaboréis en esta fiesta.

Un abrazo, Feliz Navidad, y descansad mucho, que os necesitaremos en breve.

Texto: Carlos Gorgas y Jorge Sanz (Organización de la VI Edición de la Carrera del Río Martín)

.

Ver toda la información de la VI CARRERA DE MONTAÑA RÍO MARTÍN 2011

.

 

1 comentario

gel -

Parece emocionante esta carrera por montaña, espero poder ir esta ño por primera vez