Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

La consejera de Cultura del Gobierno de Aragón visita Alcaine

La consejera de Cultura del Gobierno de Aragón visita Alcaine

La Consejera María Victoria Broto visita Alcaine

 

El viernes 8 de abril, nuevamente Alcaine ha sido motivo de visita de autoridades. En esta ocasión ha acudido la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto dentro de un recorrido por el Parque Cultural del Río Martín. La consejera iba acompañada por el director general de Patrimonio Jaime Vicente Redón, los presidentes de las comarcas Cuencas Mineras y Andorra-Sierra de Arcos Francisco Altaba y Ángel Calzada, los presidentes del Patronato y del Consejo Rector del parque cultural, Joaquín Noé y Francisco García Ezpeleta, el gerente del mismo parque, José Royo, el sargento comandante de puesto del Cuartel de la Guardia Civil de Muniesa y alcaldes y concejales de Ariño, Oliete, Montalbán, Utrillas y Ejulve.
Previamente a la llegada a Alcaine, la comitiva se detuvo en Ariño y Oliete, donde visitaron el Centro de Interpretación de Arte Rupestre y el Centro de Interpretación de Cultura Ibérica respectivamente. A las 13 horas fueron recibidos en el aparcamiento por el alcalde de Alcaine, Cipriano Gil, acompañado de vecinos del pueblo. Seguidamente,  antes de entrar en la localidad, se subió por el camino preparado al Serrallón hasta el Casillón de las Moras, restaurado hace unos meses. Allí los visitantes han podido disfrutar, además del interés histórico del torreón, de las vistas paisajísticas que se divisan en todas las direcciones.
Tras la visita al Ayuntamiento y la firma de la consejera en el Libro de Honor, se degustó la comida en el Albergue Las Fuentes, donde, al final de los postres, Cipriano Gil  mostró su alegría por la visita de los presentes y agradeció al Gobierno de Aragón el apoyo prestado en todos los sentidos. “Gracias a él, Alcaine ha subido”, concluyó Cipriano. Siguió con la palabra María Victoria Broto, que comenzó agradeciendo la acogida de los tres pueblos, destacando la implicación con el parque de alcaldes, concejales y trabajadores como medio para conservar el patrimonio y las personas en los pueblos. Continuó recalcando que el trabajo de los pueblos ha servido de estímulo y modelo para los componentes del Gobierno de Aragón y que, dentro del objetivo de propiciar la mejora de servicios para la comunidad, tengan prioridad los municipios pequeños. Terminó su alocución con una loa: “Este paisaje y estos valores culturales valen la pena”.  Después de la comida, aún quedó tiempo para contemplar el Centro de Interpretación de Fauna, sito en el propio Albergue Las Fuentes, y la Iglesia de Santa María la Mayor.

.

Texto y fotos: MANUEL VAL                          Ver FOTOS VISITA

.

 

0 comentarios